Autos Geely

Pernia obtuvo su primer triunfo en el Turismo Carretera

8 mayo 2011

Leonel consiguió su primera victoria en el Turismo Carretera en su 26° participación. El hijo del Tano Vicente, subcampeón de la máxima en 1997, fue contundente en el Gran Premio Cetrogar de Termas de Río Hondo.

Termas de Río Hondo ofreció primero un nuevo ganador en el TC Pista con Gustavo Micheloud y a la hora de la fiesta máxima el triunfador fue Leonel Pernía, quien obtuvo su primera victoria en 26 carreras. El hijo del Tano Vicente, subcampeón de la categoría en 1997, debutó este año con el equipo JP Racing, que ya hizo ganar a Matías Rossi y ahora colocó sus dos Chevys en lo más alto.

“Serán los autos a batir los Chevrolet del JP Racing este año. Habría que secuestrar a Gliemmo (Ricardo, chasista del team de Banfield) y tenerlo guardado un par de meses… je je”, bromeó Ugalde sobre el andar de los autos del equipo que fue campeón del Turismo Carretera en 2005, 2006 y 2008 con Silva, Fontana y Ortelli y con tres marcas diferentes: Ford, Dodge y Chevrolet.

El marplatense lo buscó por todos lados pero el de Tandil no le dio espacios luego de ganarle la punta en el arranque de la final. Un arranque accidentado con un incidente múltiple en la chicana del ingreso a la recta de boxes. Mathias Nolesi lo tocó a Gastón Mazzacane y el auto del platense quedó cruzado en la pista, junto a Laureano Campanera y de yapa Diego Aventin se lo llevó puesto al Chevy del Rayo, por lo que tuvo que salir el pace car durante cuatro giros.

Relanzada la carrera Pernía volvió a dominar, aunque Ugalde siempre le mostró el auto aunque nunca pudo igualarlo. El tercero finalmente volvió a ser Guido Falaschi, luego de que otra vez como en Neuquén Matías Rossi cediera el tercer lugar debido a que no quiere agregar más lastre a los 30 kg que suma su auto por su victoria en San Luis.

Quinto fue José María López y sexto en su mejor tarea del año se ubicó Jonatan Castellano. Luego se ubicaron Omar Martínez y Guillermo Ortelli, quienes mantuvieron un duelo de toda la carrera, ambos referentes máximos de Ford y Chevrolet. En tanto que Mauro Giallombardo y Norberto Fontana completaron los diez de adelante.

El campeonato sigue con Ortelli al frente con 82 puntos seguido de Ugalde con 65 y Rossi quien suma 63. La próxima cita será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, donde todos quieren ganar, donde la gloria se saborea aún más.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 8 de mayo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales