noticias camiones buses

Performance Center y la revisión del auto antes de las Vacaciones

14 diciembre 2010

Se acercan las vacaciones estivales y la seguridad para emprender el viaje hacia el destino de descanso debe ser la prioridad número uno para quienes elijan su vehículo como medio de transporte.

Además del chequeo que debe realizarse en forma regular, Performance Center aconseja realizar una revisión más exhaustiva sobre el auto antes de emprender un viaje de mediana o larga distancia.

Algunas de los aspectos fundamentales que hacen a la “buena salud” del vehículo son los neumáticos, los amortiguadores, los frenos, la alineación de la dirección y el balanceo.

Para asegurarse de que el vehículo esté en las mejores condiciones, Performance Center recomienda acudir a sus centros de atención para que especialistas en mantenimiento y mecánica puedan chequear:

– El nivel de desgaste de los neumáticos, recorda que un neumaticos con menos de 1,6 milimetros de dibujo en su banda de rodamiento esta fuera de la ley.

– El estado de los amortiguadores, ya que su desgaste implica también el deterioro de otras piezas como rodamientos, neumáticos o fuelles de amortiguación. En este sentido, los amortiguadores sufren un desgaste progresivo y es muy usual que el conductor no lo perciba a corto plazo o que se acostumbre a la paulatina pérdida de su eficacia.

– El estado general de los frenos, con el objetivo de diagnosticar si es necesario cambiar las pastillas de frenos, los discos o el conjunto de frenos traseros. Al mismo tiempo, deberán verificar si es preciso cambiar el líquido de frenos o purgar el sistema de frenado.

– La alineación, es decir, el proceso que ajusta los elementos de la dirección y la suspensión con el propósito de que las ruedas apoyen correctamente sobre el camino y el orden de la marcha sea adecuado. Controlar este aspecto evita que los neumáticos se desgasten de forma irregular.

– El balanceo, a través de un proceso destinado a eliminar las vibraciones que la rueda puede transmitir a la dirección y al volante. Un correcto equilibrado de las ruedas evita un desgaste prematuro de los neumáticos, de los órganos de suspensión, de dirección y de los rodamientos.

Es indispensable realizar este tipo de controles para cuidar la seguridad y mantener los niveles de confort y estabilidad en los vehículos. De cara al comienzo de las próximas vacaciones, Performance Center ofrece además un control sin costo en todo el tren delantero y trasero del vehículo.

Por otra parte, durante diciembre, enero y febrero, Performance Center ofrece un 20% de descuento en todos los servicios y hasta 12 cuotas con todas las tarjetas de crédito.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales