noticias camiones buses

Performance Center aconseja sobre el mantenimiento del neumático en vacaciones

27 diciembre 2011

Performance Center brinda consejos útiles sobre el mantenimiento del vehículo antes de partir hacia la ruta, con el fin de evitar accidentes y aumentar el rendimiento de los neumáticos.

Afinar el auto es lo más adecuado que se debe hacer, ya que existen puntos críticos que deben ser revisados, teniendo en cuenta que una falla en ellos implicaría verse envuelto en un accidente, donde se expone el conductor  y sus pasajeros.

Entre los puntos más importantes se encuentra el de calibrar los neumáticos. La estabilidad del vehículo está directamente ligada a la utilización de la correcta presión, por eso se recomienda revisar que todos los neumáticos estén correctamente inflados y que no haya desgaste disparejo en la superficie de la banda de rodamiento. Se recomienda el calibrado de los neumáticos en frío, o sea, cuando el vehículo está parado por una hora, como mínimo. Otra circunstancia es si el vehículo no rodó más de 2 o 3 Km a velocidad reducida. La correcta presión de inflado debe ser verificada al menos una vez por mes, y siempre antes de un viaje largo o transporte de alguna carga pesada. Otra ventaja de la revisión periódica de presión de inflado es que podrá detectar pequeñas pérdidas y repararlas a tiempo, evitando así situaciones más riesgosas.

Por otro lado, cuando sea necesario rectificar las presiones con los neumáticos calientes, es preciso tomar las siguientes precauciones: No desinflar. Aumentar 4 PSI (0,3 BAR) las presiones recomendadas, y sobre todo, respetar las diferencias de presiones entre ejes.

La arena también suele actuar negativamente en los vehículos como sucede con la tierra en los caminos montañosos. Por sus cualidades, circular por la arena es quizás el elemento más especial.

En este caso se recomienda llevar planchas de desatasco, pala, eslingas, grilletes, manómetro, compresor de aire. Para circular por la arena es mejor por  la mañana, ya que es más compacta.

En cuanto a vehículos 4×4, se recomienda, en asfalto, respetar las presiones del fabricante de la automotriz. En arena se debe prestar atención con la presión. Las cubiertas trabajan por flotación, no deben “escarbar” por eso evitar aceleradas bruscas. La disminución de la presión aumenta ese efecto de flotación, pero nunca bajar la presión por debajo de 22 Libras circulando a baja velocidad y con poca carga, y apenas se sale de la arena se deberá restablecer la presión normal ya que de otra forma se corren serios riesgos de desprendimientos de caucho. En roca, utilizar la presión más alta recomendada por el fabricante del vehículo para evitar daños en su estructura. Por último no olvide llevar la rueda de auxilio en buenas condiciones.

Con todos estos consejos de Performance Center, usted podrá disfrutar de sus vacaciones sin riesgos y prolongando la vida útil de su auto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales