noticias camiones buses

Perfect Day, el documental de Peugeot Argentina sobre Vilas y Gaudio

28 mayo 2014

vilas4En el marco del 30 aniversario del patrocinio de Roland Garros y a 37 y 10 años de los triunfos de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio en este torneo, Peugeot Argentina está produciendo un documental sobre la historia de estas estrellas. La película se llama “Perfect Day” y en 48 minutos repasa la historia de los dos únicos argentinos que conquistaron el Grand Slam más emocionante para los amantes del tenis y la competencia más relevante sobre polvo de ladrillo.

Para promocionar este documental, Peugeot organizó hoy una partido sorpresa entre Vilas y Gaudio, en las afueras del teatro Colón, sobre la calle Viamonte entre Cerrito y Libertad. Allí, más de 300 personas que circulaban por la zona, se plegaron a la improvisada cancha de tenis, sorprendidos por poder disfrutar en plena calle de dos leyendas del tenis internacional. Este partido contó con una alta difusión en Twitter, donde el “hashtag” #VilasyGaudio se convirtió en una Tendencia Nacional (Trend Topic) a las 13 horas.

vilas1

La realización de un documental por parte de una marca de autos es una acción de comunicación inédita para el mercado local. La película se estrenará el miércoles 11 de junio por la pantalla de ESPN+, a tres días de la finalización del torneo Roland Garros. Es la primera vez que se filma la historia de estos dos tenistas. Gaudio comenzó su camino profesional en el tenis a los 15 años junto a Vilas y diez años después recibió de sus manos la mítica Copa de los Mosqueteros.

Peugeot decidió producir este documental en el marco de los festejos por el 30º aniversario de su patrocinio de este épico campeonato y en el marco del lanzamiento de la serie especial 308 Roland Garros, para la cual desarrolló además una publicidad junto a Novak Djokovic, embajador mundial de la marca del león. La casa francesa pondrá a la venta sólo 300 unidades de esta edición limitada, producida en la fábrica que el Grupo PSA posee en la Provincia de Buenos Aires.

vilas2

La filmación se desarrolló a lo largo de quince días, en distintas locaciones de Buenos Aires y París. La edición y postproducción de este documental llevó poco más de un mes y el 11 de junio se develará al público a través de la pantalla de ESPN+. El tráiler de esta película ya está on line y puede visualizarse en el canal de PeugeotArg en YouTube.

El documental Perfect Day* reaviva las exigencias y emociones que Vilas y Gaudio esparcieron en París hasta alzar la legendaria Copa de los Mosqueteros. Aquellas dos palabras –claves de la marca Peugeot– cobran vida en esta historia que reproduce instantes críticos en el recorrido al triunfo consagratorio.

vilas

Un relato de los protagonistas que golpea a cada segundo; donde todo sucede en diferentes épocas y convergen en el “día perfecto” para ambos, cuando ganaron el título francés.

La minuciosidad de Vilas, el desenfado de Gaudio; diferentes visiones y una misma consecuencia. El recuerdo inalterable de aquellos detalles que permanecieron guardados en la memoria de los dos astros, se abre al mundo con una pieza única, que alcanza profundidad gracias a la interacción de los intérpretes: tanto los amantes del tenis como quienes conocen el valor de Vilas y Gaudio a nivel humano, disfrutarán de un contenido original, fresco, de alto rango histórico y rico en imágenes y diálogos.

El documental fue producido en Buenos Aires y París, basado en un compendio periodístico estricto, con anclaje en los lugares que transitaron rumbo a sus conquistas del Abierto de Francia. De esta forma, la compleja data desgranada se cristaliza en 44 minutos de alto impacto sensitivo.

El domingo 5 de junio de 1977, Guillermo Vilas fue el primer argentino en ganar Roland Garros. Su victoria contra el estadounidense Brian Gottfried quedó enmarcada como la final más concluyente en el historial del Grand Slam parisino. A punto de cumplir 25 años, el marplatense por adopción se ungió de gloria en la superficie que lo vio nacer, tal como había soñado.

vilas3

El domingo 5 de junio de 2004, Gastón Gaudio fue el primer argentino en emular a Vilas. Su final contra Guillermo Coria permanecerá como una de las cruzadas más excitantes de todos los tiempos. Con poco más de 25 años, el joven de Temperley estalló en un salto electrizante que refrendó su calidad para siempre.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales