noticias camiones buses

Perdida de producción media diaria de 26.500 vehiculos en Japon

18 Marzo 2011

Las restricciones que fueron originadas por el terremoto impactará en una pérdida de producción media diaria de 26.500 vehículos.

Durante el 2010 9,6 millones de vehículos fueron fabricados en las plantas que las automotrices poseen en Japón, siendo este sector el 17 % de la industria japonesa.

Las plantas en general no fueron afectadas directamente al igual que los puertos de embarce de donde se exportan los vehículos hacia los distintos lugares del mundo, peri sí se ve afectada la logística y los proveedores que realizan un abastecimiento just in time que interrupme la coordinación de las lineas de producción, todo esto sumado a los cortes programados de energía eléctrica debido a los inconvenientes con plas centrales nucleares.

Toyota comenzará en esta semana con el suministro de componentes en el mercado local y a partir de la próxima semana lo destinado a exportación, mientras las lineas de montaje de automóviles volvería a producir a partir del Martes 22. En cuanto a las deman terminales Nissan decidiría en el día de hoy la apertura de alguna de sus fábricas y Honda lo haría el 20.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales