Antes de la calificación, los pilotos del FIA WTCC tuvieron tres sesiones libres de media hora para familiarizarse con el Circuito. El jueves, los autos circularon sobre una pista sucia y resbaladiza. En la segunda sesión, a primera hora de la tarde del jueves, los tiempos mejoraron un poco, pero los pilotos Citroën todavía no habían empezado a buscar velocidad.
El viernes por la mañana, José María López brillaba al recortar en más de un segundo el mejor tiempo marcado hasta entonces. Ma Qing Hua, otro novato en Macao, demostraba también la buena forma de los Citroën C-Elysée WTCC al conseguir el segundo mejor tiempo de la sesión.
Cuando llegó el momento de la calificación, las cosas se pusieron emocionantes. La Q1 duraba 30 minutos (en lugar de los veinte habituales) debido a las frecuentes interrupciones. Se sacaron dos banderas rojas durante la sesión. Tras verse atrapado detrás de otro coche después del segundo incidente, Ma Qing Hua conseguía colocarse 12º y continuar a la Q2 junto a sus compañeros por muy poco.
La segunda etapa era igual de emocionante. José María López, Sébastien Loeb e Yvan Muller ocupaban las tres primeras posiciones desde el principio. Después de su segunda vuelta, los tres pilotos de Citroën seguían en el mismo orden, con el tiempo de Pechito de 2:24.329 como referencia. Al darse cuenta de que no podría entrar en la Q3, Ma Qing Hua intentó colocarse décimo para poder salir desde la pole en la carrera 2 y parecía a punto de conseguirlo hasta que caía la bandera a cuadros y Tarquini mejoraba su tiempo, dejando al piloto del C-Elysée WTCC n°33 en undécimo lugar.
Luego se realizó la Q3 quedando la clasificación de los 5 autos que la disputaron de la siguiente manera.
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 2’24»294
2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 2’24»522
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 2’24»779
4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 2’25»327
5. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)