SKF y la industria automotriz

Pechito Lopez logró su séptima victoria de la temporada con el Citroen C-Elysée WTCC

14 septiembre 2015
pechito lopez

Al llevarse su séptima victoria de la temporada en Motegi, José María López aumenta su ventaja en cabeza del campeonato. La etapa japonesa ha permitido reducir el número de aspirantes al título, que ahora se limita a los tres pilotos Citroën Total: López, Muller y Loeb. Los puntos marcados este fin de semana permitirían a Citroën hacerse con el título de constructores a partir de la próxima prueba, que se celebrará en Shanghái (25-27 de septiembre).

A pesar de un cielo amenazador y previsiones meteorológicas que anunciaban la llegada de la lluvia, la salida de la primera carrera se dio con la pista seca. Situado en la pole position, Norbert Michelisz no aprovechaba su ventaja. José María López salía mejor y se colocaba al mando desde la primera curva. Tercero en la grilla, Sébastien Loeb le arrebataba el puesto al poleman, pero se encontraba bloqueado por el exterior y superado por Gabriele Tarquini e Yvan Muller, que ha salido disparado desde la cuarta línea de parrilla. Seb se encontró luchando con Ma Qing Hua y los dos Citroën C-Elysée WTCC se mantenían puerta con puerta durante varias vueltas. El chino tenía la última palabra y López rodaba en cabeza por delante de Michelisz, Tarquini, Muller, Ma, Loeb y Bennani.

wtcc

Había que esperar a mitad de la carrera para ver al argentino conseguir una ventaja significativa sobre sus perseguidores. A cuatro vueltas del final, Ma Qing Hua realizaba una soberbia maniobra al quitarle el cuarto puesto a Yvan Muller. Loeb alcanzaba también al cuatro veces Campeón del Mundo FIA WTCC, pero la clasificación no cambiaba ya hasta la bandera a cuadros, que daba la victoria a José María López por séptima vez esta temporada.

Con la grilla invertida para los diez primeros, la carrera 2 se anunciaba más delicada para el clan Citroën. Algunas gotas que caían durante el descanso no afectaban mucho a la pista, y todos los pilotos salían con neumáticos slick. pechoLa primera curva estuvo movida: golpeado por detrás, José María López tocaba a su vez a Sébastien Loeb. Con el neumático delantero izquierdo pinchado, el vencedor de la carrera 1 debía abandonar. Situado entre Hugo Valente y Gabriele Tarquini, Yvan Muller lograba conservar el tercer puesto, mientras Ma Qing Hua y Sébastien Loeb rodaban quinto y séptimo en la primera vuelta.

Cuarto después de adelantar a Tarquini, Ma Qing Hua era golpeado por el italiano y caía a la octava posición. Después de la carrera, Tarquini recibía 30” de penalización por su maniobra. Mientras atacaba para intentar arrebatarse el segundo puesto a Hugo Valente, Yvan Muller se veía obligado a tirar la toalla. Con el coche dañado por un choque en la primera curva, la fijación de su capó se soltaba y era llamado a boxes por evidentes razones de seguridad.

La carrera estuvo animada hasta el final gracias a Rob Huff, Sébastien Loeb y Gabriele Tarquini. A pesar de múltiples ataques, Loeb no conseguir encontrar un huego para pasar a Huff. Tarquini aprovechaba para superar al nueve veces Campeón del Mundo de Rallys, que recuperaba su posición prácticamente bajo la bandera a cuadros.
El equipo marcaba suficientes puntos para seguir en una posición ideal en el Campeonato del Mundo de Constructores. Dentro de dos semanas, en Shanghái, Citroën no deberá ceder más de 37 puntos para llevarse su segundo título consecutivo.

Clasificación General Carrera 1:
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
3. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
4. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Rob Huff (Lada Vesta)
9. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
MT: Gabriele Tarquini en 1’57”136

Clasificación General Carrera 2:
1. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
2. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
3. Rob Huff (Lada Vesta)
4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
7. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
MT: Tiago Monteiro en 1’57”513

Campeonato del Mundo de Pilotos
1. José María López 351 pts
2. Yvan Muller 277 pts
3. Sébastien Loeb 253 pts
4. Ma Qing Hua 169 pts
5. Norbert Michelisz 164 pts
6. Gabriele Tarquini 153 pts
7. Tiago Monteiro 151 pts
8. Hugo Valente 94 pts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales