SKF y la industria automotriz

Pechito Lopez inicia la última Etapa de la Temporada FIA WTCC

29 septiembre 2014
citroen

lopez2 Pechito Lopez ganó en Rusia y continúa al frente del Campeonato del WTCCEl Campeonato del Mundo de Turismo se prepara para un viaje a China. Es un momento importante para Citroën, que ha operado en este país durante más de 20 años en colaboración con Dongfeng.

En 2013, las ventas de la marca crecieron en un 25%, superando la media (19,1%). Con 280.000 unidades vendidas el año pasado, China es ahora el mercado global más grande para Citroën en crecimiento de ventas. El C-Elysée, que se produce allí, está en el centro de la ofensiva de ventas de Citroën en el país, además del protagonista de los compromisos deportivos en el WTCC.

citroen

La primera temporada de Citroën Racing compitiendo en circuito ha sido un gran éxito, ya que sus cuatro pilotos han ganado catorce de las quince carreras en las que han competido. Citroën Total ya está en posición de ganar el Campeonato del Mundo de Constructores, aunque las posibilidades del equipo de asegurarse el trofeo este próximo fin de semana son pocas. Necesitaría conseguir 48 puntos más que los Honda, algo que solo han conseguido una vez en toda la temporada.

Para ello, en esta novena prueba, los equipos lucharán en el Goldenport Park Circuit. Situado cerca del aeropuerto internacional, en el distrito Chaoyang, el circuito de 2,391 km de longitud, es el más corto del año. Será una nueva experiencia para todos en el WTCC, con la excepción de Ma Qing Ha.

pechito3 Pechito Lopez brindó una conferencia de prensa organizada por Citroen y TOTAL

Quince carreras, doce podios, siete victorias. Las cifras de José María López hablan por sí solas. Con victorias en las últimas tres carreras y un fin de semana perfecto en Argentina, Pechito tiene una cómoda ventaja en la clasificación del campeonato. Está 60 puntos por delante de Yvan Muller, y ahora el piloto del Citroën C-Elysée WTCC Nº 37 por fin parece considerar la posibilidad de hacerse con el título mundial.

Me gustaría volver atrás y experimentar de nuevo esas horas después de las carreras de Termas. Estaba completamente agotado, pero era una sensación increíble haber conseguido la pole position y ganar dos carreras ante mi público en casa. Es algo que nunca hubiera soñado siquiera“, explica Pechito. “Hasta ahora no quería pensar en el título, ya que la diferencia todavía era pequeña, pero ahora, con un margen de 60 puntos, las cosas son distintas. No voy a cambiar mi enfoque en las próximas pruebas, pero puede que me conforme con puestos más bajos en lugar de correr riesgos todo el tiempo.”

pechito1 Pechito Lopez brindó una conferencia de prensa organizada por Citroen y TOTAL

Aunque aún no se ha resignado a la derrota, Yvan Muller reconoce que tendrá mucho trabajo: “Matemáticamente, todavía es posible, pero tengo que ser realista: la distancia es imposible de recuperar, a menos que Pechito tenga auténticos problemas y termine varias carreras sin puntuar. Si todavía tengo posibilidades matemáticas al llegar a Macao, entonces empezaré a pensar que es posible, porque todo puede pasar en la última carrera. En el fondo, creo que es el año de José María, ha tenido mucho éxito.”

La novena prueba del WTCC de la temporada será una prueba conjunta con el enormemente popular CTCC (Campeonato de Turismos de China) y tendrá un formato nuevo. Debido a que el equipamiento llegará tarde desde Argentina, las tres sesiones libres se celebrarán el sábado. Los pilotos y equipos tendrán tres sesiones de media hora -a las 8.10 a.m., 12.50 p.m. y 17.20hs-, para adaptar sus reglajes a la pista del Goldenport Park.

citroen1

La calificación se pasa al domingo por la mañana, en que la Q1 empezará a las 8.30 a.m. Las dos carreras, de 26 vueltas, están previstas para las 14.50 y 15.50hs (Hora China).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales