SKF y la industria automotriz

“Pechito” Lopez gana la primer carrera y finaliza tercero en la segunda competencia del WTCC que se disputo en Marruecos

19 abril 2015
citroen
El piloto Cordobés se afianza en el campeonato del WTCC luego de obtener el primer y tercer puesto en la segunda fecha del WTCC. Muller también con Citroen ganó la segunda competencia.

La salida de la primera carrera fue espectacular: saliendo desde la segunda línea de parrilla, Ma Qing Hua superaba a Mehdi Bennani y se colocaba junto a José María López. Los dos Citroën encaraban la primera frenada uno junto al otro, pero el argentino conservaba su ventaja gracias a su posición en el interior. Sébastien Loeb se colaba en la tercera posición mientras Yvan Muller ganaba varias posiciones evitando la carambola de la primera curva.

citroen2

Los cuatro Citroën se escapaban en cabeza de carrera, Ma contra López y  Bennani contra Loeb: los ataques se multiplicaban pero las posiciones no variaban. El trabajo de Sébastien Loeb era especialmente difícil, dado que tenía que ir con un paragolpes dañado por un contacto con su rival. En el pelotón, Yvan Muller estaba atrapado entre Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini. El cuatro veces Campeón del Mundo conseguía sin embargo encontrar un hueco para colocarse en quinta posición.

López, Ma, Loeb, Bennani, Muller: como en un desfile, los cinco Citroën C-Elysée WTCC lograban un cinco de cinco histórico para la marca.

Algunos minutos más tarde, los coches volvían a la pista para la segunda carrera. Esta vez, el panorama estaba despejado para Yvan Muller, que salía en pole position. El alsaciano llegaba a la primera curva en cabeza por delante de Sébastien Loeb. Por detrás de Muller y Loeb, volvíamos a encontrar a Chilton, Valente, López, Ma y Bennani.

Muy cerca uno del otro, Yvan Muller y Sébastien Loeb ofrecían un bonito espectáculo en cabeza de carrera. Vuelta a vuelta, Valente y Chilton cedían ante los asaltos de José María López, que remontaba en tercera posición. Ma Qing Hua tenía una carrera más difícil: después de remontar hasta la quinta posición, tocaba un muro de protección al cometer un error. Aunque conseguía volver a pista, quedaba fuera de los puntos.

citroen1

Con un nuevo pleno en los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores, Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López monopolizaban el podio en esta segunda manga.

La próxima fecha será en el circuito de Budapest, Hungría, durante el 1° y 3 de mayo.

José María López: Gracias a todo el equipo por este fin de semana fantástico. En la salida de la primera carrera tuve que defenderme ante Ma. Como estaba muy cerca,  tube que trabajar fuerte para conseguir una pequeña ventaja. A veces me relajo demasiado después de ganar la primera carrera. Esta vez estaba ansioso porque no quería perder demasiados puntos ante Yvan y Seb. Hice una buena salida y evité el accidente de la primera curva. Luego remonté hasta el podio. Es un resultado bastante inesperado, pero perfecto de cara al Campeonato.

Clasificación Final Primera Carrera Marruecos

Pos Piloto Marca Tiempo Diferencia
1 José María Lopez Citroën C-Elysée 40:38.867
2 Ma Qing Hua Citroën C-Elysée 40:39.506 +0.942s
3 Sébastien Loeb Citroën C-Elysée 40:40.113 +4.492s
4 Mehdi Bennani Citroën C-Elysée 40:40.485 +5.405s
5 Yvan Muller Citroën C-Elysée 40:40.856 +21.617s

Clasificación Final Segunda Carrera Marruecos:

Pos Piloto Marca Tiempo Diferencia
1  Yvan Muller Citroën C-Elysée 40:38.867
2 Sébastien Loeb Citroën C-Elysée 40:39.506 + 0.552s
3 José María López Citroën C-Elysée 40:40.113 + 18.113s
4 Tom Chilton Chevrolet Cruze 40:40.485 + 22.754s
5 Hugo Valente Chevrolet Cruze 40:40.856 + 26.490s


Campeonato:

Pos Piloto Marca Puntos
1 José María López Citroën C-Elysée 93
2 Sébastien Loeb Citroën C-Elysée 76
3 Yvan Muller Citroën C-Elysée 57
4 Ma Qing Hua Citroën C-Elysée 37
5 Tiago Monteiro Honda Civic 36
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales