Participamos del Primer #PressTopTeam organizado por Scania Argentina

2 mayo 2018
Scania Argentinas organizó por primera vez, siendo pionero a nivel mundial, el primer #PressTopTeam, una competencia inspirada en el programa TopTeam que realiza la marca sueca de camiones en más de 60 países junto a sus técnicos y asesores de servicio. Allí participó 16 Válvulas formando equipo junto a periodistas de iPorfesional, Autotransporte TV y MercadoVial, obteniendo el primer puesto.
press-top team

Allá por el año 1989 nació en Suecia el Scania Top Team, un programa de formación para los técnicos de servicio de la marca sueca, enfocado en mejorar continuamente sus habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres; y con el claro objetivo de capacitar a los mecánicos para que los clientes reciban siempre el mejor servicio en la red de concesionarios.

Los participantes deben pasar etapas teóricas y prácticas donde los mecánicos y asesores de servicio tienen el desafío de tener que solucionar una falla o realizar un diagnóstico, como así también encontrarán preguntas teóricas acerca de los procedimientos que deben realizar.

Este año la marca del Griffin fue más allá y realizó un certamen similar para la prensa especializada, siendo el primero a nivel mundial denominado #PressTopTeam, con 3 equipos compuesto por 4 periodistas. Allí estuvo presente 16 Válvulas formando el Equipo Blanco junto a Guillermina Fossati de iPorfesional, Alberto Falcon de Autotransporte TV y Ramiro Saenz Rozas de MercadoVial.

equipo-blanco

La competencia #PressTopTeam se desarrolló en dos días:

El primer día se dividió en tres estaciones: la primera consistió en colocar las correas de servicio sobre un impulsor de un generador y buscar en un software datos como la longitud de las correas.

correa motor

En la segunda estación había que detectar el inconveniente en un Bus. Para ello nos contactamos con Scania Assistance; un servicio donde el conductor se puede comunicar durante las 24 horas los 365 días del año en el caso que el vehículo tuviera algún desperfecto en ruta. A través de un operador profesional de Scania, con conocimientos técnicos y alta experiencia, le transmitimos la falla e intercambiando información permitiéndonos identificar el inconveniente y solucionarlo en este caso reemplazando un fusible.

fusible

La tercera estación consitsió en detectar la falla en un camión Scania R620 V8 que se encontraba en camino hacia la concesionaria. Con solo el dato del chasis y a través del sistema de Scania de Diagnóstico Remoto pudimos antes que el camión llegue al taller diagnosticar la falla para cuando arribó solucionar el problema en un conector.

diagnostico remoto

El primer día había finalizado con un muy buen resultado parcial, pero todavía faltaba más. Durante los 5 días siguientes nos fueron enviadas preguntas institucionales que tuvimos que contestar en el día y que realizamos correctamente.

Una semana después llegaron las pruebas prácticas que consistieron en evaluaciones de conducción eficiente, habilidad de maniobras y seguridad y que se desarrollaron en el predio donde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) tiene el centro de capacitación de conductores en Escobar.

prueba scania

Los equipos se dividieron en dos, uno de ellos debería realizar una prueba de consumo, anticipación de maniobras y uso de frenos a lo largo de un circuito y que fue evaluado a través del sistema Scania Driver Support que analiza continuamente los datos de los sensores del vehículo mostrando las  puntuaciones. La otra parte del equipo realizó una prueba de destreza como tirar unos pines con el camión y ubicar un puntero situado en el frente del camión sobre un blanco.

Luego de esta jornada el #PressTopTeam llegó al final obteniendo nuestro equipo la posición más alta del podio con el mejor puntaje. El año próximo le damos la revancha!

ganadores

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Camiones, Scania el 2 de mayo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *