Participamos del BMW Experience y probamos el X3 plug-in hybrid

9 noviembre 2023
BMW se encuentra realizando en Palermo el BMW Experience que se lleva a cargo hasta hoy 9 de noviembre donde los clientes, furuos clientes y amigos de la marca pueden probar la gama de modelos de BMW incluyendo los híbridos.
bmw experience

H/dropcap]ace varios años que la marca bávara no realizaba este tipo de eventos. En esta oportunidad se trató del BMW Experience; una prueba de manejo en el medio de la Ciudad de Buenos Aires frente a la Facultad de Derecho y el Museo de Bellas Artes teniendo como base en la asociación civil Amigos del Bellas Artes en Av del Libertador 2250.

Este acontecimiento que comenzó en el día de ayer 8 de noviembre y se extenderá hasta el día de hoy entre las 10 y 18 horas permite a la prensa especializada, clientes, futuros clientes y amigos de la marca conocer y probar toda la gama de productos BMW y MINI Cabrio, tanto los de combustión como los híbridos, asistidos por personal especializado y vendedores quien brindan todos los detalles de los modelos.

bmw experience

En este evento estuvo presente Ivana Dip, CEO de BMW Group de Argentina que el foco de este evento también es la electromovilidad que introdujo la marca en Argentina con los lanzamientos del año pasado con el X3 híbrido enchufable y este año con el Serie 3 en su modelo híbrido 330e y la tecnología de carga.

La CEO del Grupo BMW declaró: «BMW sigue creciendo en variedad de modelos, recientemente estuvimos en Los Angeles probando el Serie 5 100% eléctrico. La compañía continuará comercializando vehículos a combustión siempre que el cliente lo demande, destacando que en ambas tipos de movilidad los modelos mantiene sus características de deportividad, excelencia y placer de conducir. Para esta priemra etapa BMW Argentina optó por las versiones híbridas X3 y serie 3, esperamos tener novedades en un modelo 100% eléctrico«.

ivana dip

Y agregó: «El híbrido tiene la versatilidad para este momento del mercado, hemos comprobado que en Latinoamérica los clientes realizan 30 km por día y el 90% realizan la recarga en sus casa o en el trabajo, con lo cual el rango de movilidad eléctrica alcanza para ir en el día a día con una motorización híbrida, pero también para los viajes largos utilizando el de combustión«.

Desde la marca afirmaron que no solo aquí y en los concesionario de CABA disponen de los modelos Serie 1, Serie 2, Serie 3, Serie 4 y MINI para probar junto a los modelos híbridos sino que es replicado por los concesionarios del interior para que los futuros clientes puedan probar.

m4

Entre todos los modelos se destacaba un M4 que estaba exhibido pero no para prueba; un verdadero auto de carreras homologado para ciudad. Se trata de la versión Competition que tiene un motor der 6 cilindros de 510 CV y 650 Nm de torque asociado a una caja de 8 velocidades equipado con el M Drivers Package y el M Drive para el «race track» que permite configurar 10 distintos modos de conducción permitiendo tomar tiempos en circuitos cerrados. Su precio u$s 239.000.

bmw serie 3

Otro de los modelos disponibles para prueba era un Serie 3, el híbrido 330e con una motorización de combustión y otro motor eléctrico que cuando se utiliza 100% eléctrico con una potencia de 108 CV y se puede conducir a 140 km/h consumiendo la bateria de 12 Kw. También tiene la opción de modo exclusivo de combustión con el motor 4 cilindros de 184 CV o logrando 292 cv con el modo híbrido. Su precio u$s 115.900.

bmw x3

En nuestro caso probamos la variante híbrida enchufable del X3 xDrive30e, el SUV de la marca alemana que incluye la actualización estética y tecnológica que recibió a mediados del año pasado a nivel global. Cuenta con un motor naftero 2.0 turbo  de 184 CV asistido por un motor eléctrico de 108 CV con el que puede desarrollar en conjunto hasta 292 CV. Así el xDrive30e logra el 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos.

bmw x3

Por su parte, las baterías de iones de litio de 12 kWh de capacidad, le permiten recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico.

bmw x3 hybrid

A nivel de diseño, los cambios de esta actualización son relativamente sutiles y se concentran en el sector frontal: el X3 luce una nueva parrilla –más grande pero sin llegar a las exageradas proporciones del Serie 4 o del X7-, nuevos faros con formas más afiladas y también un nuevo paragolpes, con trazos más angulosos, especialmente hacia las entradas de aire de los extremos. En el caso de esta versión plug-in hybrid, no hay detalles que la diferencien estéticamente, salvo el puerto de carga ubicado detrás del pasarruedas delantero izquierdo.

bmw x3

uertas adentro, se modificó el diseño de los tapizados y revestimientos, así como los apliques. Pero más allá de cuestiones estéticas, suma más tecnología como el instrumental 100% digital configurable de serie, la nueva pantalla del sistema multimedia que puede ser de hasta 12,3” según la versión. Su precio u$s 150.900.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera BMW el 9 de noviembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *