Chevrolet está llevando a cabo una curiosa estrategia en México y varios mercados de América Latina donde no existen muchas restricciones a las importaciones: como complemento a su propia gama, está lanzando varios vehículos de origen chino que se posicionan como opciones más accesibles y que parece estar dándole buenos resultados, además de aprovechar su alianza con SAIC. En este caso, la última novedad de la marca llama la atención por su denominación, S-10 Max, y no, no tiene nada que ver con la pick up mediana producida en Brasil. De hecho, lo único en común es parte de su denominación.
Presentada inicialmente en México, la flamante S-10 Max no es otra cosa que un rebadge de la Maxus T70 del Grupo SAIC, compañía china asociada con General Motors y que participó en el desarrollo de la plataforma GEM que actualmente utilizan el Onix y la Tracker. Las diferencias con la S-10 brasileña saltan a la vista y es que no comparte el family feeling de la marca porque las únicas modificaciones se limitan simplemente a la adopción del logo del moño dorado, todo lo demás es idéntico a la Maxus: faros, parrilla, paragolpes, llantas de aleación e interior.
Más allá de su posicionamiento, orientado especialmente como vehículo de trabajo ya que se ubicará un escalón por debajo de la Colorado –que sí está relacionada con la S-10 comercializada en Argentina-, la S-10 Max promete un nivel de equipamiento bastante completo: sistema multimedia con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, climatizador automático con salidas de aire para plazas traseras, acceso y encendido sin llave, control de velocidad crucero, tapizado de cuero, 6 airbags, frenos con ABS/EBD, control de tracción, control de estabilidad, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y asistente de ascenso y descenso de pendientes para la versión tope de gama. Además, también ofrecerá varias configuraciones: cabina simple, cabina extendida y cabina doble.
Mecánicamente, según trascendió, estará disponible con dos motores nafteros, un 2.4 (aspirado) de 160 CV o un 2.0 turbo de 213 CV, asociado a una caja manual o a una transmisión automática, con opciones 4×2 y 4×4.
La S-10 Max se suma al amplio listado de productos de origen chino que ya se venden en México bajo el logo de la firma estadounidense como la Tornado Wan (Wuling Rong Guang), Captiva (Baojun 530) y Groove (Baojun 510) y el plan de la compañía es que en una segunda etapa también llegue a otros mercados de la región como Colombia o Chile.
Luis B,estoy totalmente de acuerdo contigo, aparte de nafteros 2.0vy 2.4 son para un auto no para una pickup
Ni loco compraría una Pick-Up naftera … Son vehículos pesados y que hacen fuerza, hay que vivir reponiendo nafta todos los días y además los Diesel tienen mucha mas fuerza que los hace aptos para el trabajo …
Un desacierto por parte de GM de no incorporar una versión diésel.