Para DS, Argentina es el principal objetivo de la marca en Latinoamérica

3 marzo 2017
DS, Argentina es el principal objetivo de la marca en Latinoamérica

Los máximos responsables de DS AUTOMOBILES a nivel mundial visitaron Buenos Aires para ver el ePrix de Fórmula E y tuvieron un tiempo para compartir sus altas expectativas y novedades que DS guarda para el mercado local.

Bonnefont, director mundial de ds automobiles:

¿Cómo resumiría el concepto, la filosofía que define la presencia de DS Automobiles en el mercado mundial de los automóviles de lujo?
Es simple: el lugar, el posicionamiento, que buscamos para DS Automobiles es el de convertirla en la marca más exclusiva del PSA Grupe en materia de lujo, sofisticación y tecnología. Tiene que ser la representante del savoir faire francés en materia de automóviles y de servicio. Queremos definir nuestro propio territorio como Luxury Brand, no queremos copiar a ninguna otra marca establecida. El territorio del lujo francés es una materia propia que nos pertenece y a la que conocemos como nadie.

¿Qué debe esperarse de un producto DS?
Queremos que cada exponente de DS Automobiles resulte placentero y extremadamente cómodo al conducirlo, que represente toda una experiencia. Por eso es que miramos a nuestros clientes mucho más allá de nuestros productos: esa alquimia ?entre sofisticación y tecnología? a la que me refería debe reflejarse también en el servicio. Las tiendas DS Automobiles las imaginamos como una especie de boutiques de lujo más que como concesionarias tradicionales. Tenemos claro que ésa es la forma de hacerlo para que el público comprenda cuál es el diferencial, que pueda vivir esa experiencia DS y la disfrute plenamente.

¿Cuál será el rol de Argentina en ese sentido?, ¿qué tan vital es para DS Automobiles como parece?
El objetivo de DS Automobiles es tener presencia en las 200 ciudades más grandes del mundo hacia el año 2020 y, en ese escenario, este mercado es un punto vital en la estrategia mundial de DS Automobiles. Es un Marca muy exitosa en este país: nuestras ventas crecieron más del 80% en el año 2016 ?comparado con 2015? y hay grandes planes para este año: aspiramos a crecer un 100%. Prevemos la inauguración de cuatro tiendas DS Store, el lanzamiento de siete nuevos productos y muchas acciones para vivir la nueva experiencia de Marca. Quiero aprovechar mi visita, la oportunidad que tengo, para felicitar muy cálidamente a todos los equipos que trabajan en la Argentina: han logrado un gran desarrollo y sé de su entusiasmo y compromiso por el trabajo que tenemos por delante. Ese compromiso creo que es percibido por nuestros clientes locales.

¿Cómo será la estrategia y qué rol tiene este mercado en particular?
La Argentina es una pieza fundamental en nuestro plan de desarrollo para Latinoamérica. Nuestro objetivo más ambicioso. Si observamos nuestros planes en la región hoy la Argentina es el país número uno, por el nivel que tiene en la actualidad y por el potencial a corto plazo. En el ambicioso plan que DS Automobiles estableció a nivel mundial, la Argentina será el primer mercado en el mundo ?luego de China? en implementar una red de concesionarios completamente dedicada a DS Automobiles. Esto también ocurrirá, desde ya, en el resto del mundo, pero la Argentina será el primero.

Además del producto en sí mismo, ¿qué otros ejes definen la llegada de la Marca a un escenario tan particular?
Nuestro camino comprende en una primera instancia trabajar con las dos primeras generaciones ?esto es una mirada a quince o 20 años?: en la primera demostraremos el nivel de tu producto y, en la segunda, si fuimos capaces de generar la lealtad en el público hacia la imagen de la Marca. DS Automobiles tiene tres pilares excluyentes: los productos excepcionales, una red de concesionarios especialmente concebida y una experiencia inédita para el cliente. Y en este último punto somos muy precisos con acciones diferenciales: como nuestro programa global llamado ?Only you, la Experiencia DS?, uno de los aspectos más importantes en la estrategia que tenemos que desarrollar durante los próximos dos años. Y estoy muy contento de ver que aquí, en la Argentina, también se va a lanzar este programa basado en tres principios muy simples.

Arnaud Ribault, Director Mundial de Marketing y Comunicación de DS Automóbiles

Siendo el máximo responsable mundial en un área tan sensible como el marketing y la comunicación? ¿se anima a definir al cliente que compra hoy vehículo con el logo DS en la trompa?
El cliente de DS Automobiles es un cliente especial, inclusive dentro del escenario de los automóviles de lujo, es una persona que está buscando un auto Premium en primer lugar, pero también ambiciona algo nuevo y diferente dentro de lo establecido, de lo conocido en esta categoría. A la exigencia propia del segmento, le agrega un nivel de sofisticación y singularidad que le son propios. Nuestros clientes dicen que rompemos las reglas, ellos entienden el lujo francés y quieren verlo expresado en el automóvil que conducen. Concebimos nuestros vehículos en ese espíritu de ?Innovación y Distinción?, prestando mucha atención al diseño, a los materiales nobles, al placer de conducir.

DS automoviles

Es una marca joven, a la que sigue con mucha expectativa. En ese sentido, los Salones Internacionales son vidrieras que han sabido aprovechar muy bien. ¿Cuál es la mirada de estos eventos desde el marketing y la comunicación?
En DS AUTOMOBILES tenemos estrategias muy sólidas referidas especialmente para esos magníficos eventos que son los Salones del Automóvil. Escenarios ideales para transmitir al público lo que pretendemos como Marca. Por ejemplo, en último Salón de París estuvimos ?entre otras novedades? con un nuevo concept car, el DS E-TENSE ?basado en la experiencia única del lujo y la tecnología? y recibimos, además, el premio a la mejor experiencia. Continuaremos este año con el Salón del Automóvil en Ginebra que se celebra en breve, para esa feria preparamos muchas sorpresas en cuanto a nuevos modelos y, probablemente, el primer vehículo de la nueva generación de productos DS AUTOMOBILES, un SUV radicalmente distinto, que esperamos el año próximo tenerlo en la Argentina.

? y la agenda marca el Salón de Buenos Aires como próximo punto en junio?
Exacto, el próximo paso es nuestra llegada al Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en junio próximo, una cita muy especial donde pretendemos seguir la misma estrategia de experiencia y descubrimiento. Será mucho más que un simple stand? será toda una experiencia inédita, real, de eso se trata el ADN de DS AUTOMOBILES. En el Salón del Automóvil anunciaremos muchas novedades como la inauguración de cuatro DS Store y el apoyo 20 talleres de atención técnica autorizados a lo largo de todo el territorio. A partir de ese momento, esperamos a lanzar en este mercado un modelo por año, casi simultáneamente con su presentación mundial.

¿Es difícil armar una red nueva de concesionarios?, ¿cómo los eligieron?
La Argentina está entre los 10 mercados más importantes para la estrategia de DS AUTOMOBILES a nivel mundial, buscamos un posicionamiento nuevo, cuyos vectores sean la elegancia, el refinamiento y la tecnología. Y dar un valor agregado a los clientes más exigentes, por eso nuestros DS Store estarán preparados especialmente para satisfacer aquellas demandas que una marca de lujo debe tener; los concesionarios serán seleccionados de acuerdo a su ubicación, centrados en el mercado autos de alta gama; priorizamos a nuestros socios conocidos teniendo en cuenta la calidad y su situación financiera.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera DS el 3 de marzo de 2017

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