noticias camiones buses

Ogier y Loeb obtuvieron los dos primeros puestos con Citroen DS3 en el Rally de Portugal

28 Marzo 2011

Un año después de su primera victoria en el Campeonato Mundial de los Rallys FIA, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia reeditan sus performances en el Rally de Portugal. La tripulación del Citroen Total World Rally Team se impone en Algarve al término de una carrera perfectamente dominada.

El DS3 WRC obtiene el primer doble triunfo de su joven historia gracias a Sébastien Loeb y Daniel Elena, que regresan al frente del Campeonato Mundial ‘Pilotos’, empatados con Mikko Hirvonen.

Aprovechando una diferencia superior a cuatro minutos en la largada de la tercera y última jornada del Rally de Portugal, el Citroen Total World Rally Team controlaba cómodamente el final de la carrera. A lo largo de los 31,04 kilómetros de Santana de Serra 1 (ES15), las dos tripulaciones se dedicaban a validar sus notas para preparar lo mejor posible la segunda pasada, recompensado por los puntos extras del Power Stage. La continuación de la mañana consistía en cuidar la mecánica y los neumáticos hasta la largada de ese último cronómetro.

Más allá de concretar el doblete esperado de los Citroen DS3 WRC, el objetivo de esa última jornada era marcar algunos puntos adicionales durante la última especial. Con un debut en condiciones levemente húmedas, las rutas se secaban a lo largo de las pasadas. Durante mucho tiempo al frente, Petter Solberg concedía el scratch a Sébastien Loeb. Jari-Matti Latvala segundo, luego Sébastien Ogier tercero no llegaba a correr al séxtuple Campeón del Mundo del primer lugar.

De regreso al Estadio Algarve, el Citroen Total World Rally Team podía celebrar este cartón lleno con la tercera victoria mundial de Sébastien Ogier ante su compañero de equipo Sébastien Loeb.

Felicitado por todo su equipo, el vencedor compartía su felicidad: «¡Este fue un fin de semana perfecto! Administramos correctamente nuestra primera jornada, luego atacamos en el momento oportuno. El resultado es concluyente para todo el equipo con un doble triunfo y puntos en el Power Stage. Tras seis meses sin victoria, comenzaba a hacerse eterno. Espero que sea el comienzo de una buena serie. Estos puntos nos permiten relanzarnos en el campeonato después del desengaño del Rally de México. Agradezco a todos los integrantes del equipo que traban muy duro. ¡Siento tanto placer por ellos como por mí!!».

Segundo en la llegada, Sébastien Loeb marcaba veinte puntos este fin de semana gracias al plus adquirido durante la última especial. Regresaba así al frente del Campeonato Mundial ‘Pilotos’, empatado en puntos con Mikko Hirvonen. «Perdimos las chances de victoria ayer, perdiendo 30’’ en el polvo levantado por el auto de Mikko », recordaba Seb. « No podíamos esperar nada mejor que este segundo lugar. Sabía que no sería fácil marcar los tres puntos extras del Power Stage, pero funcionó! Es un resultado positivo para nosotros y para todo el equipo. Estos puntos son muy importantes ya que el campeonato promete ser extremadamente ajustado. »

Presente en el corazón del equipo durante el rally, Frédéric Banzet, Director General de Citroen, mostraba su satisfacción en le momento de felicitar a sus tripulaciones: « Recuerdo a un joven piloto emocionado por obtener su primer rally mundial aquí mismo hace un año. Este año, Sébastien Ogier adquirió una nueva dimensión y lo confirma con esta magnífica victoria. Sébastien Loeb, que se ha esforzado en la carrera, permite al Citroen DS3 WRC obtener su primer doble triunfo. Bravo a todo el quipo, los resultados de nuestras dos tripulaciones son capitales para todos los colaboradores de Automóviles Citroen. Todos esperamos que este primer doblete atraiga a mucho más! »

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales