noticias camiones buses

Ogier se impuso con el Citroen DS3 WRC en el Rally de Alsacia

5 octubre 2011

Autores de un resultado perfecto durante el sprint dominical del Rally de Francia Alsacia, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ofrecen al Citroën Total World Rally Team su noveno éxito en once rally disputados esta temporada.

Esta victoria permite al equipo mantener una importante ventaje en el Campeonato Mundial ‘Constructores’. La situación se ajustó mucho entre los primeros puestos del Campeonato ‘Pilotos’, ya que Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen y Sébastien Ogier tienen sólo tres puntos de diferencia.

Marcando 26 puntos en este rally, Sébastien Ogier se reubicaba en el pelotón a la cabeza del Campeonato Mundial ‘Pilotos’: « Este rally es extremadamente largo, ya que todas las responsabilidades de equipo caían sobre nuestros hombros. Estoy totalmente feliz de poder descomprimir. Evidentemente, esta victoria también tuvo un significado en el plano personal. Cinco victorias en una temporada, ya es un buen balance. Esto me lanza al Campeonato, somos tres en algunos puntos, todo es posible en los dos últimos rallyes. Tengo que agradecer al equipo que una vez mas me ofreció un auto perfecto. También felicitaciones a Dani Sordo, anduvo muy bien todo el fin de semana y no era fácil hacer la diferencia frente a él. »

Frédéric Banzet, Director General de Automóviles Citroën, se alegraba de que la Marca nuevamente haya ganado su rally nacional: « Sébastien Loeb no tuvo suerte, Sébastien Ogier tomó muy bien la posta imponiéndose. El fin de temporada va a ser tenso, pero nuestro objetivo sigue siendo ganar los dos títulos. Paradójicamente, dimos un paso más hacia el título Constructores, ya que nuestro adversario solo reduce la diferencia en dos puntos ».

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales