noticias camiones buses

Ogier e Ingrassia ganaron el Rally de Polonia con el Volkswagen Polo

29 junio 2014

wrc1Volkswagen alcanzó una nueva victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC): Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) ganaron el Rallye de Polonia, siendo la decimoséptima victoria del Polo R WRC en 20 pruebas.

El buen resultado del equipo lo han completado Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) con lasegunda posición tras exhibir un rendimiento excepcional y con Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) en la quinta posición.

Con las vacaciones de verano del WRC a la vuelta de la esquina, Volkswagen ha aumentado su ventaja en la clasificación de marcas hasta los 147 puntos, lo que significa que como mínimo no podría ser superado hasta el Rallye de Francia del mes de octubre. El triunfo en Polonia fue el número 21 de Ogier / Ingrassia, mientras que Mikkelsen ha logrado subir, por segunda vez en su carrera, al podio después de que finalizase segundo en Suecia. El séptimo rallye de la temporada ha sido un estreno para Volkswagen, ya que ha sido la primera vez que el equipo alemán ha competido con sus Polo R WRC en Polonia.

wrc2

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia cuentan ahora con 50 puntos de ventaja para afrontar la segunda mitad de la temporada, que se pondrá en marcha con el Rallye de Finlandia del 31 julio al 3 de agosto. Sus rivales más próximos son sus propios compañeros. Tras haber finalizado quintos en Polonia a solo siete décimas de segundo de Mikko Hirvonen (M-Sport Ford), Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila permanecen en la segunda posición de la general. Por su parte, Andreas Mikkelsen se ha situado tercero en la clasificación de pilotos gracias a su segundo puesto en Polonia y ahora se encuentra a 83 puntos de Ogier.

El Power Stage, en el que se otorgan puntos extras para las clasificaciones de pilotos y copilotos a los tres equipos más rápidos, sigue siendo una disciplina en la que Volkswagen sobresale. El Polo R WRC ha disputado 19 Power Stage desde que debutó en el WRC en enero de 2013 y uno de sus pilotos se ha impuesto en 14 ocasiones en ellos. Los pilotos y copilotos de Volkswagen han sumado puntos extras en 35 ocasiones, gracias a diez segundos puestos y once terceros. Sébastien Ogier ha conseguido su decimoquinto triunfo en un Power Stage en el Rallye de Polonia y su undécimo con Volkswagen.

wrc3

Clasificación final Rally de Polonia
1.-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen 2h 34m 02.0s
2.-Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen + 1m 07.7s
3.-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai + 2m 13.5s
4.-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/FIN), Ford + 2m 32.4s
5.-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen + 2m 33.1s
6.-Juho Hänninen/Tomi Tuominen (FIN/FIN), Hyundai + 2m 49.9s
7.-Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën + 4m 27.9s
8.-Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai + 4m 32.1s
9.-Henning Solberg/Ilka Minor (N/A), Ford + 4m 59.0s
10.Martin Prokop/Jan Tománek (CZ/CZ), Ford + 6m 11.3s

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Campeonato de Pilotos
1.-Sébastien Ogier 166 pts
2.-Jari-Matti Latvala 116 pts
3.-Andreas Mikkelsen 83 pts
4.-Mads Østberg 66 pts
5.-Mikko Hirvonen 52 pts
6.-Thierry Neuville 46 pts
7.-Kris Meeke 38 pts
8.-Elfyn Evans 36 pts
9.-Martin Prokop 31 pts
10.Henning Solberg 24 pts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally, VolksWagen el 29 de junio de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales