SKF y la industria automotriz

Ogier continúa al frente del Campeonato a pesar de los problemas en el WRC de Argentina

26 abril 2015
ogier
Si bien los tres Polo del Equipo Volkswagen Motorsport tuvieron inconvenientes en la carrera, Ogier ganó el Power Stage que le sumó 3 puntos para el Campeonato

Volkswagen Motorsport no tuvo un buen resultado en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), pero aún así llegará a la próxima cita en Portugal como líderes de la clasificación de marcas, pilotos y copilotos del Campeonato del Mundo.

El rally de Argentina no tuvo a ningún piloto de Volkswagen en el podio por primera vez desde el Rally de Alemania de 2013. A pesar de ello, la marca de Wolfsburg puede estar orgullosa de una excelente racha de resultados que incluyen 20 podios y siete victorias consecutivas. Sébastien Ogier se las arregló para ganar el Power Stage en la última jornada para sumar tres valiosos puntos para el Campeonato del Mundo.

ogier2

Los pilotos de Volkswagen también han ganado ocho de los doce tramos cronometrados con el Polo R WRC. Andreas Mikkelsen logró cuatro scratch, mientras que Ogier marcó los mejores tiempo en tres especiales. Además, Jari-Matti Latvala ganó en uno de los tramos, aunque se vio obligado a abandonar debido a un problema con Ganar el Power Stage, le permitió a Ogier obtener 3 puntos para el Campeonato el suministro de combustible durante el tramo de enlace a la penúltima especial cuando eran terceros.

Un problema con el suministro de combustible se tradujo en una pérdida de potencia del motor de Ogier en la segunda especial del rallye. Esto obligó a los líderes del Campeonato del Mundo a abandonar y a perder toda posibilidad de lograr la victoria. Por ello, han ido a por todas por el Power Stage y ganaron el último tramo por tercera vez esta temporada. Esta es la vigesimosegunda victoria de Volkswagen en los Power Stage, que otorga puntos extras a los tres autos más rápidos.

vw5

En el segundo tramo Mikkelsen se vio rezagado y sin ninguna opción a ganar el rallye. También intentó alzarse con los puntos en el Power Stage, pero sufrió un accidente tras golpear una roca en “El Cóndor” y se vio obligado a abandonar por los daños en la suspensión.

Jari-Matti Latvala era tercero y el mejor equipo de Volkswagen hasta los dos últimos tramos. Sin embargo, los finlandeses debieron abandonar en el penúltimo tramo del rallye. Un problema con el suministro de combustible les ha obligado a abandonar.

vw6

Una impresionante racha que llega a su fin, 20 podios consecutivos 19 de los cuales fueron victorias.

Campeonato de Conductores:

Pos Piloto Marca Puntos
1 Sebastian Ogier VW Polo WRC 84
3 Andreas Mikkelsen VW Polo WRC 47
9 Jari-Matti Latvala VW Polo WRC 19
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales