facebook
Total llevate la pelota

Octava Etapa Dakar 2011 Antofagasta Copiapo

10 enero 2011

Otra dura etapa la que se desarrolló en el día de hoy entre Antofagasta y Copiapo, con un tramo de enlace de 508 kilómetros y 268 kilómetros de especial.

Esta vez el final del especial lo pudimos ver en vivo y en directo bajando los competidores por dunas, según los lugareños las más grandes del mundo.

En motos Comas se sigue alejando de su competidor más peligroso, Cyril Despres, ganando la etapa por 1:55 minutos, quedando en la general a 9:19 minutos del español.

En cuanto a  Chaleco Lopez finalizó tercero en la etapa y se mantiene tercer en la general, al llegar al vivac señaló. “Aprovecho de dedicar este día a los mineros, porque corro con el numero tres, llegué tercero y ellos son 33, así que hay coincidencias. La especial pasó cerca de donde estuvieron atrapados, y se pensó que iban a ser rescatados después del Dakar, por eso me pone contento que vengan mañana a saludarnos al bivouac», comentó el piloto de Aprilia.

Sobre la áspera jornada, “Chaleco” sostuvo que “fue muy dura, de verdad. Tiré con todo, pero no me podía escapar de Coma y Despres. Aceleraba por las dunas o los valles de arena, miraba atrás y siempre estaban ahí pegados, a menos de 40 segundos. Lo valioso fue que navegando en punta, pude aumentar mi ventaja sobre Helder Rodrigues y dejarlo más lejos en el cuarto puesto».

Los argentinos finalizaron la etapa según la sigueinte clasificacion: Pizzolito 21, Busin 36, Mauricio 48, Pulenta 55, Pascual 72, Rodriguez 84, Patti 97.

En Quads Alejandro Patronelli, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, obtuvo una victoria clave para este Rally Dakar 2011. En la etapa Nº 8 registró un tiempo 7:57:26 que le permitió quedar nuevamente en la punta de la clasificación general.

El recorrido de hoy, unió las localidades de Antofagasta con Copiapó en un terreno pedregoso, y una zona brumosa con un especial cronometrado de 508 km. En esta etapa los pilotos Patronelli (Yamaha) y Machacek (Yamaha) registraron los mejores tiempos con 007:57:26 Y 008:05:28 respectivamente.  Patronelli se ubicó así primero en la general  con una diferencia de 08’:02 sobre el checo Machacek , quien se queda ahora en el puesto n°3 con una diferencia de 02:41:48.

En el puesto n°2 de la general se ubica el argentino Halpern, quien ha mejorado su performance y gracias a ello se encuentra a 00:58:32 del equipo Yamaha Patronelli.

Alejandro Patronelli, al mando de su Yamaha Raptor, continúa ganando batallas. Al momento se quedó con 4 victorias y en el día de hoy obtuvo la mayor ventaja con respecto a sus competidores.

Pasamos a ultima hora por la zona donde se enuentra el servicio de Tomas Maffei preguntando a sus colaboradores sobre la suerte del piloto, quienes nos respondieron que según pudieron saber estaba con un neumático pinchado y también que se había perdido.

Los argentinos: Santamarina 4, Halpern 5, Hansen 6, Copetti 7, Mazzucco 10, Blangino 14.

En autos la cuatro Volkswagen Touareg finalizaron en las primeras 4 posiciones llevándose la etapa el binomio compuesto por Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk, logrando una importante ventaja de 6:36 minutos en la etapa tomando también la punta de la general por 5:12 minutos.

Estábamos en el punto de llegada cuando arrivó Carlos Sainz solicitándo agua fresca pero con cara de pocos amigos, yendo en un momento hacia donde se encontraba Nasser reclamándole que le había hecho sonar el centinel y que no tenía porque hacerlo, en el desierto el que está segundo siempre se acerca porque ve cómo salta el auto de adelante»

Carlos se había quedado enterrado en la arena en dos oportunidades, hecho que le hizo perder preciosos segundos señalando que tal vez este no había su día y que habían cambiado los roles en que ahora iba a ser el cazador y no el cazado.

Más tarde lo hicieron Giniel de Villers y Mark Miller pero ya con un ambiente más distendido logrando mejorar en una posición en los puestos generales.

Nasser comentó al final de la etapa: «Hoy guardé mis energía para la parte de las dunas y me concentré en atacar en este tramo y en un momento le dije a mi compañero Timo , es ahora o nunca.

En cuanto al piloto que conduce el BMW X3 y que era quien le podía dar lucha a los Volkswagen arrivó en el sexto puesto de la etapa afectado nuevamente por varias pinchaduras. Aunque cuando estuvimos por el vivac nos acercamos donde se encontraban realizando las reparaciones del equipo X-Raid y observamos que había ocho personas entre mecánicos y asistentes quienes miraban en la zona del motor con cara preocupante. Más tarde solicitaron permiso para salir del vivac y realizar alguna prueba en los aledaños al mismo.

Los argentinos mejores clasificados, Alvarez 26, Spataro 31, restando llegar aún más pilotos.

En camiones la etapa se la llevó Chagin sacándole un tiempo de 31:49 a Kabirov y 36:55 a Nikolaev, habiéndo arrivado 24 pilotos.

Todos se prepara para otra dificil etapa que es Copiapo – Copiapo en el caso de los vehículos Volkswagen no deja nada librado al azar se realiza limpieza general para luego comenzar con el desarme y reemplazo de piezas.

En otra parte del vivac dentro del area de Volkswagen, Cruz realiza un repaso de la etapa que se correrá mañana.

Clasificación Octava Etapa:
Motos
1.- Marc Coma (ESP)) KTM 6:05:02
2.- Despres (FR) KTM 6:06:57
3.- Chaleco Lopez (CHL) Aprilia 6:09:23

Quads
1.- Patronelli (ARG) YAMAHA 7:57:26
2.- Machazeck (CZE) YAMAHA 8:05:28
3.- Lascawiec (POL) YAMAHA 8/08/26

Autos
1.- AL-Attiyah (QAT) VOLKSWAGEN 05:16:30
2.- Sainz (ESPQAT) VOLKSWAGEN 05:23:06
3.- De Villiers (ZAF) VOLKSWAGEN 05:33:52

Camiones
1.- Chagin (RUS) Kamaz 06:01:12
2.- Kabirov (RUS) Kamaz 06:33:01
3.- Nikolaev (RUS) Kamaz 06:38:07

Clasificación General:
Motos
1.- Coma (ESP) KTM
2.- Despres (FRA) KTM a 9:19 de la punta
3.- Chaleco Lopez (CHL) APRILIA 22:48 de la punta

Quads
1.- Patronelli A (ARG) YAMAHA
2.- Halpern (ARG) YAMAHA a 58:32 de la punta
3.- Machazeck (CZE) YAMAHA 2:41:48 de la punta

Autos
1.- AL-Attiyah (QAT) VOLKSWAGEN
2.- Sainz (ESP) VOLKSWAGEN a 5:14 de la punta
3.- De Villiers (ZAF) VOLKSWAGEN a 48:45 de la punta

Camiones
1.- Chagin (RUS) KAMAZ
2.- Kabirov (RUS) KAMAZ a 3:27 de la punta
3.- Loprais (CZE) Tatra a 29:36 de la punta

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011, Videos el 10 de enero de 2011

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales