Desde Frankfurt – Suzuki presentó en Frankfurt su nuevo Swift Sport, basado en el concept presentado en el último Salón de Ginebra, esta nueva generación del Swift conserva su ADN deportivo, con mayor agilidad en giros y frenadas, pero con un diseño exterior mas elegante.
De aspecto agresivo combina aerodinamia con estilo y funcionalidad, con un nuevo aire refinado en su interior y exterior. En su frente se destaca una gran parrilla, flanqueada por las molduras de los faros antiniebla y nuevos paragolpes, mientras que en su parte trasera también se observan nuevos paragolpes que junto con el alerón, y los escapes cromados le imprimen mayor agresividad y dinamismo.
Este compacto de 3890 mm de largo, 1695 mm, 1510 mm de alto y una distancia entre ejes de 2430 mm, marca característica del modelo, la corta distancia entre ejes combinada con un rodado ancho. Calza de serie llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas de diseño exclusivo, con neumáticos 195/45R17 especialmente diseñados para otorgarle mayor control y estabilidad.
El nuevo Swift tiene el centro de gravedad mas bajo, menor despeje, y líneas mas aerodinámicas, que sumados a los faros de descarga de alta intensidad y los nuevos faros traseros de diseño cilíndrico le brindan sensación de dinamismo aún estando detenido.
Los ingenieros de Suzuki plasmaron elegancia y deportividad también en su interior, con un panel de instrumentos de diseño limpio y claro con cinco indicadores, volantre de cuero suave, asientos delanteros de excelente sujeción con exclusivos acabados.
El nuevo Swift Sport está equipado con un chasis de máximo rendimiento, mayor rigidez de la barra de torsión, mayor rigidez lateral de los cojinetes de la barra de torsión y cojinetes más grandes en las ruedas traseras, que le brindan mayor estabilidad.
El motor M16A, de mayor potencia genera 136 CV con un par motor de 160Nm, combinado con una transmisión manual de seis velocidades, asegura una conducción potente y deportiva sin descuidar el medio ambiente, pues se redujeron las emisiones de CO2 en un 9% aproximadamente.
En cuanto a seguridad, el nuevo Swift Sport incluye medidas de seguridad pasiva como la carrocería basada en la Total Effective Control Technology de Suzuki, que absorbe y dispersa con eficacia la potencia de los impactos, acero de alta resistencia a la tracción y análisis estructural computerizado, cuenta con siete airbags, incluye airbags de cortina y de las rodillas para el conductor.
Suzuki incorporó los máximos niveles de seguridad activa, con ESP® y sistema de frenado antibloqueo con distribución electrónica.
Suzuki comercializará el nuevo Swift Sport mundialmente a partir de octubre de este año.