Nuevo sellador Loctite 5189 utilizado para el “Motor del Año” EcoBoost 1.0L

29 mayo 2014

Nuevo sellador Loctite 5189 para el Motor EcoBoost 1.0LHenkel, el mayor productor de adhesivos del mundo, desarrolló en conjunto con Ford Motor Company un sellador de juntas anaeróbicos para motores. El Loctite 5189 elimina el costo de retrabajos, ofreciendo un sellado resistente para altos volúmenes de fabricación de motores.

Los motores compactos de alta potencia poseen juntas que son sometidas a grandes esfuerzos, ofreciendo Henkel una solución a este inconveniente con el nuevo sellador de juntas líquido excepcionalmente flexible. Este sellador de bridas desarrollado por Henkel en estrecha cooperación con Ford ha sido probado y aprobado para su aplicación en sus diversos motores.

Loctite 5189 se utiliza, por ejemplo, para sellar las tapas de levas en el motor EcoBoost de 1,0 litros y para articulaciones sometidas a grandes esfuerzos en los motores EcoBoost de 1,6 litros de Ford. El motor de 1,0 litros instalado en el Focus y el Fiesta, así como en otros modelos de Ford, fue recientemente nombrado ganador en la edición 2013 del Premio Internacional al Motor del Año. Al explicar su decisión, el jurado hizo una mención especial de las cualidades económicas cotidianas de la versión naftera.

sellador Loctite 5189 para el Motor EcoBoost 1.0L

Cada motor se prueba para asegurar la integridad del sellado y el desafío para el fabricante de automóviles es ofrecer motores libres de fugas para asegurar que los costos de garantía se reduzcan al mínimo. «Con el fin de garantizar los motores libres de fugas y la reducción de re-trabajo, pedimos a Henkel que desarrolle un compuesto para juntas con alta flexibilidad y resistencia al soplado para que los motores pasen la prueba de calidad en la primera vez«, dice el Sr. Tsunou Chang, Ingeniero Senior de Sellado de Ford Motor Company.

El Loctite 5189 de Henkel permite de hecho reducciones sustanciales tanto en la tasa de rechazo como en los costos del proceso de producción de motores. Además de su corto tiempo de curado, este sellador de juntas también se caracteriza por su buena adherencia a las superficies metálicas, particularmente de aluminio. En lugar de convertirse en vidrio duro una vez curado, el Loctite 5189 ofrece flexibilidad a largo plazo en comparación con los selladores de juntas anteriores, hecho que le permite acomodar el movimiento articulado de bridas sometidas a grandes esfuerzos. Ford comenzó a usar Loctite 5189 en la producción de sus motores EcoBoost de 1,0 litros y 1,6 litros en enero de 2014 y el producto será utilizado a nivel mundial a fines de 2014.

sellador Loctite 5189 para el Motor EcoBoost 1.0L

Henkel cuenta con décadas de experiencia y conocimientos de ingeniería adquirida en el servicio a la industria automotriz. La compañía ofrece apoyo integral a los fabricantes, que va desde el asesoramiento en el diseño del producto hasta pruebas de calidad y rendimiento de los nuevos diseños en las instalaciones de uno de los centros globales de ingeniería de Henkel, situado en las inmediaciones de Münich (Alemania).

Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.henkel.com/automotive.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 29 de mayo de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *