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Nuevo Seat León Cupra

8 enero 2014

cupra1El nuevo León CUPRA reúne una dinámica fascinante, tecnología de última generación y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento, de manera que resulta perfecto para su uso diario.

La primera generación se lanzó en 1996 con el Ibiza, y desde entonces los modelos CUPRA se han desarrollado hasta convertirse en los verdaderos iconos de la deportividad en SEAT. Y ahora, por primera vez, la versión CUPRA del León estará disponible en una carrocería de 3 puertas.

El nuevo icono deportivo de la gama SEAT llegará al mercado europeo el próximo mes de febrero y estará disponible con carrocería de 5 puertas y SC.

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Con una potencia máxima de 280 CV, el nuevo CUPRA no es sólo el auténtico modelo estrella de la familia León, también es el coche de serie más potente que ha fabricado la marca española.

El nuevo Seat Cupra dispone de un nuevo motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable. Dependiendo de la versión, ofrece una potencia de 265 ó 280 CV. El control de chasis adaptativo DCC, el autoblocante electrónico XDS, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile, y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de su tecnología punta.

En la versión con 280 CV, cambio automático DSG y carrocería SC, el modelo estrella de la marca española acelera de cero a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.750 y 5.300 rpm, permitiendo un alto rendimiento en todas las situaciones. Por su parte, la versión con 265 CV también alcanza el mismo valor de par máximo. Su aceleración de 0-100 km/h es de 5.9 segundos con transmisión manual y 5.8 segundos con el cambio DSG.

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Mientras el consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6.4 y los 6.6 litros a los 100 km dependiendo de la transmisión y el tipo de carrocería.

El comportamiento dinámico de un CUPRA siempre ha sido sinónimo de un óptimo carácter deportivo. Con el control de chasis adaptativo (DCC), el autoblocante electrónico XDS y la dirección progresiva, el nuevo León CUPRA consigue un excelente comportamiento en todo tipo de condiciones. Al mismo tiempo, su conducción es más relajada para un máximo nivel de prestaciones y garantiza un nivel sorprendente de comodidad en viajes largos. También, hay que destacar el potente y específico sistema de frenos de alto rendimiento, reconocible por sus pinzas rojas.

El diseño es un rasgo importante de la familia León. El nuevo frente con sus grandes tomas de aire y faros LED garantiza una mirada de gran alcance, mientras que en la vista posterior destacan los dos tubos de escape ovalados. Las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas son específicas del CUPRA, mientras que las pinzas de freno de color rojo realzan su exclusividad.

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Lo más significativo del interior es el volante deportivo del CUPRA, de diseño exclusivo con levas para la transmisión DSG opcional, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. También están disponibles en tapicería de cuero negro con costuras de color blanco. Y para un máximo agarre, se ofrecen unas verdaderas butacas de competición. Para completar el ambiente de competición, la pedalera está hechas de aluminio.

El nuevo León CUPRA, como el resto de la gama León, ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT y se produce en la fábrica de Martorell, en España.

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Daniel Panzera

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