facebook
Total lubricantes

Nuevo Seat Altea Ecomotive

1 octubre 2009

Nuevo Seat Altea EcomotiveSeat presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt las nueva versión Ecomotive del Altea, vehí­culos que continúan la ofensiva de la marca española por fabricar automóviles respetuosos con el medio ambiente y que incorpora importante novedades respecto a las versiones que el cliente puede encontrar actualmente en la red comercial.

El nuevos Altea se une a los modelos Ibiza, León y Alhambra, vehí­culos SEAT que ya cuentan con versiones Ecomotive y que se son los modelos más ecológicos de sus respectivos segmentos: Ibiza Ecomotive, con unas emisiones de CO2 de 98 g/km, el León Ecomotive presentado en el pasado Salón de Ginebra, con tan sólo 99 g/km, y el Alhambra, que sitúa su cifra en 159 g/km.

La nueva gama del Altea Ecomotive emplea el motor 1.6 TDI de 105 CV con filtro de partí­culas DPF y con sistema «common rail», lo que incide en gran medida a la hora de rebajar tanto los niveles de consumo como de emisiones respecto al modelo del que derivan.

Nuevo Seat Altea Ecomotive

El nuevo Altea Ecomotive presenta unas emisiones de tan sólo 119 g/km, consiguiendo reducción de 20 g/km respecto a las versiones con motor 1.9 TDI de 105 CV gracias, principalmente, a la inclusión del sistema Auto Start/Stop, a la función de recuperación de la energí­a y a las ventajas que también proporciona el motor 1.6 Diesel «common rail».
La nueva gama comotive incorpora la función Auto Start/Stop que permite ahorrar una cantidad considerable de combustible, efectuándose sin que el conductor tenga que realizar ningún tipo de maniobra adicional.

De esta manera, cuando el conductor llega a un semáforo en rojo y para el vehí­culo, lleva la palanca de cambios al punto muerto y después levanta el pie del embrague. Este es el momento en el que sistema «Start Stop» actúa, apagándose el motor automáticamente. En el momento en el que el conductor pisa el embrague de nuevo, el motor arranca y se introduce la marcha, continuando la conducción normalmente.

Los nuevos Ecomotive también ofrecen el sistema de recuperación de la energí­a, gracias al cual es posible recuperar la energí­a procedente del alternador cuando soltamos el pie del acelerador o pisamos el freno. La reducción del consumo de combustible es un hecho ya que mediante este sistema se reduce el trabajo del motor. Asimismo, la caja de cambios de 5 velocidades de los nuevos modelos ecológicos de SEAT ha recibido diferentes adaptaciones que también inciden a la hora de reducir los niveles de consumo, tanto en ciudad como en carretera.

Nuevo Seat Altea Ecomotive

Por otra parte, las versiones Ecomotive montan unos neumáticos especiales de baja fricción que minimizan la resistencia a la rodadura, incidiendo en unas prestaciones destacables si hablamos de conceptos como velocidad máxima o aceleración de 0 a 100 km/h como veremos a continuación.

Asimismo, la gama Ecomotive incorpora el filtro de partí­culas DPF como equipo de serie, gracias al cual las partí­culas de hollí­n que desprende cualquier motor Diesel son filtradas. Dichas partí­culas de hollí­n, cuando no son filtradas, se mantienen suspendidas en el aire, atrayendo en torno a sí­ otros elementos nocivos. En las emisiones de un vehí­culo Diesel, aproximadamente un 0,3% lo componen gases como monóxido de carbono, hidrocarburos, dióxido de azufre, óxidos ní­tricos y las partí­culas de hollí­n mencionadas.

Así­, en la versión Reference encontramos una amplia dotación de serie que incluye elementos como ABS y TCS, ESP + EBA, airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, anclajes Isofix en plazas traseras, llantas de acero de 15 pulgadas, faros dobles, asientos traseros desplazables longitudinalmente (en Altea XL), computdora de a bordo, radio CD + MP3 + 6 altavoces + Aux in, testigo de pérdida de presión de neumáticos y aire acondicionado, entre otros.

Nuevo Seat Altea Ecomotive

Por su parte, el acabado Style añade al Reference multitud de elementos, tales como faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), volante multifunción de tres radios en cuero, pomo de cambio en cuero, retrovisores eléctricos plegables y calefactados, control de velocidad de crucero, función Coming Home, climatizador, conexión combinada USB + Aux in, asiento conductor y pasajero con regulación lumbar y en altura, y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El Altea Ecomotive se destaca por su excelente confort de conducción, su amplio espacio interior y su elevada modularidad.

Así­, los ocupantes de las tres plazas posteriores gozan de un amplí­simo espacio para sus piernas, destacando la opción -de serie en Altea XL- de mover o abatir el asiento si se necesita más capacidad de carga en el maletero. El asiento posterior se puede desplazar hasta 14 cm en el Altea y 16 cm en el Altea XL, posibilitando una capacidad del baúl que puede llegar hasta los 510 litros en el Altea, y 732 en el Altea XL. Sin duda, unas cifras muy interesantes si queremos viajar en familia con bastante equipaje o necesitamos un vehí­culo con gran capacidad de carga.

Con las nueva version Ecomotive del Altea, SEAT continúa con su firme compromiso por la sostenibilidad del medio ambiente, fabricando vehí­culos con emisiones reducidas de CO2 y buscando que la producción, desarrollo y posterior reciclado de sus productos tengan el menor impacto en el entorno.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Salon de Frankfurt, Seat el 1 de octubre de 2009

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales