SKF y la industria automotriz

Nuevo podio de Valentino Rossi con Yamaha en Alemania

12 julio 2015
yamaha

Valentino Rossi no lo pudo hacer mejor en el Gran Premio GoPro Motorrad de Alemania. El piloto de Movistar Yamaha MotoGP supo aprovechar una carrera poco propicia, para arrancar un nuevo podio en el Campeonato, noveno del año y decimotercero de forma consecutiva. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, estuvo a tiempo en los primeros compases de la carrera pero finalmente no tuvo el ritmo suficiente para combatir por una plaza en el podio y concluyó cuarto.

Rossi comenzó el gran premio alemán desde la sexta plaza en parrilla pero rápidamente mejoró una posición tras la arrancada. El italiano salió con determinación y rebasó a Andrea Iannone con relativa facilidad para enfocar sus esfuerzos en pasar Dani Pedrosa, por delante en carrera. Vale se lanzó después en un ataque furibundo, incluida una vuelta rápida contra el español, pero la moto le dio un aviso que a punto estuvo de salir de la carrera.

yamaha

El susto no arredró al italiano, que continuó empujando con una nueva vuelta rápida y, poco después, rebasó a Pedrosa. Más tarde, el nueve veces campeón se enzarzó con su compañero, al que superó en la curva 12 para recibir respuesta unos metros después por parte de Lorenzo. Tras la recta, Rossi retomó la segunda posición e intentó irse a la caza de Márquez, pero éste ya estaba demasiado lejos.

Por detrás, el acoso de Pedrosa dio sus frutos y en la vuelta 17 adelantó a Valentino, devolviéndole a la tercera plaza. El de Yamaha no cedió y se aferró como pudo al ritmo de Dani durante unas cuantas vueltas pero finalmente no pudo aguantar su paso y logró la tercera plaza y un podio de muchos quilates.

Su compañero, Jorge Lorenzo, salió como un disparo y sorprendió a todos con una extraordinaria maniobra ‘Por Fuera’ marca de la casa, adelantando a las dos Honda y conquistando momentáneamente el gobierno de la carrera. Seguido muy de cerca por Márquez, el mallorquín tiró cuanto pudo pero en la cuarta vuelta tuvo que ceder el liderazgo de la prueba.

Dos vueltas después también hubo de resignarse al adelantamiento de su compañero, que le relegó a la tercera posición. Con ciertos problemas de grip, Jorge también recibió el ataque de Pedrosa y paulatinamente fue perdiendo la comba de los pilotos que le precedían, terminando la carrera en cuarta posición, a casi 10 segundos de la cabeza.

El tercer puesto de Rossi le mantiene en primera posición en el Campeonato con 179 puntos, 13 por delante de Jorge Lorenzo, con 166, quien conserva una ventaja de 48 puntos con su inmediato perseguidor.

Tras esta carrera, el Mundial regresará luego de las vacaciones de verano que se extienden por cuatro semanas para reemprender su marcha en el Gran Premio de Indianápolis, el próximo 9 de agosto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales