noticias camiones buses

Nuevo neumático Michelin Pilot Sport4S para autos superdeportivos

22 agosto 2017
michelin pilot sport4s
El nuevo neumático presenta un mejor desempeño en frenadas en piso seco y humedo, además de una mayor durablididad que el promedio de sus competidores.

Desde Brasil – Michelin realizó el lanzamiento en el mercado sudamericano de su neumático de alta performance Pilot Sport4S para vehículos superdeportivos, un segmento que se encuentra en franco crecimiento, y donde la marca francesa de cubiertas trabaja en el desarrollo para acompañar esta evolución.

El consumidor de este tipo de neumáticos es un conductor que busca cada vez más tecnología y donde la precisión, control, velocidad, respuesta y seguridad son atributos que busca en una cubierta de Ultra Alta Performance (UHF). Cesar Urnhani, piloto tester explica que el neumático es el que nos permite tener contacto con el piso siendo un “actor silencioso” que pasa desapercibido cuando todo funciona correctamente ante maniobras de frenado, aceleración, cuando se requiere tracción y estabilidad y que solo nos acordaremos de él cuando algunos de estos factores no se realiza con efectividad.

michelin

Michelin creó este nuevo neumático con la mejor tecnología permitiendo reducir la distancia de frenado hasta 1,3 metros en piso mojado respecto al promedio de neumáticos de la competencia y 2 metros en piso seco. Pero no todo termina allí, la nueva cubierta posee un mayor control y adherencia en piso seco siendo 1 segundo más rápido en un circuito de 2.600 metros y dura hasta un 27% más que el promedio de neumáticos de la competencia.

Para alcanzar estos resultados Michelin utilizó la tecnología ‘Bi-Compound’ utilizando dos tipos diferentes de goma en la banda de rodamiento, para mejor seguridad: del lado interno tiene un nuevo compuesto de goma y una sílice especial que, cuando se combinan, ayudan a repeler el agua en pisos mojados; y del lado externo, un nuevo elastómero híbrido para una excepcional adherencia en seco. Además para tener un mejor control del vehículo cuenta con la tecnología ‘Dynamic Response’, donde un cinturón híbrido de aramida y nylon asegura una transmisión de los movimientos del volante al neumático de manera mucho más rápida y precisa.

neumaitco pilot sport 4s

También Michelin trabajó en su diseño utilizando la tecnología ‘Premium Touch effect’, que simula el efecto de la textura aterciopelada en el lateral, destacando su estética y, consecuentemente, la del vehículo. Además, cuenta con un aro protector que evita arañazos o raspaduras laterales y mantiene la rueda con una apariencia siempre nueva.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport4S se fabrican en Europa y en Estados Unidos; estarán disponibles en principio para llantas de 19 y 20 pulgadas con ancho entre 225 y 325 mm y alturas entre 30 y 45%. Para el año próximo se ampliará esta oferta para cubiertas de 21 y 22 pulgadas. Este neumático de ultra alta performance ya se encuentra homologado como equipo original en los siguientes modelos: Ferrari GTC4 Lusso, Mercedes Benz AMG E63 y E43, Porsche Panamera, Porsche 718 Cayman y 718 Boxster, y que seguramente se ampliará.

michelin pilot sport 4s

Para comprobar el comportamiento de este nuevo neumático, invitados por Michelin Argentina partimos hacia el circuito Velo Citta ubicado en la ciudad de Mogi-Guaçu a 100 km de la ciudad de San Pablo, Brasil; un trazado que se encuentra homologado por la FIA con el grado 3. Allí en un día lluvioso, comprobamos el comportamiento del Pilot Sport4S pero también lo pudimos cotejar frente a uno de sus competidores.

jaguar f-type

Dividimos en tres grupos nos prestamos en primera instancia a participar de una actividad Jaguar F-Type que consistía en pasar entre dos conos a medida que se iban encendiendo de modo de ver la respuesta precisión y control de la nueva cubierta.

Otras de las pruebas consistió en un ensayo comparativo entre la nueva cubierta Michelin y otra de la competencia de similares características sobre unl mismo modelo de auto, en un circuito trabado con curvas, slalom y retomes. Las conclusiones fueron rápidas y notorias sobre todo en adherencia tanto en el tren delantero como trasero, donde esa cualidad se vio bien reflejada por el piso mojado.

michelin

El Bonus Track consistió en realizar dos vueltas al circuito de modo de comprobar el rendimiento en pista de los neumáticos Michelin a bordo de varios superdeportivos los que fueron sorteados. Entre ellos se encontraban: Ferrari 458, un Lamborghini, Dodge Challenger, Nissan GTR Nismo, Porsche Caymann, BMW M3. Por el azar nos toco el Dodge Challenger y el Nissan GTR este último con alrededor de 700 CV. Luego de dos giros con los nuevos neumáticos nos permitieron destacar su estabilidad y la adherencia al piso, además de buena precisión y respuesta a nuestras órdenes de volante.

superdeportivos michelin

Ya se encuentra disponible a la venta en todos los centros de venta Michelin con precios que parten de los $7.500 hasta los $15.000; valores que no son tan excesivos si consideramos que estamos hablando de un neumático premium y de alta performance para modelos de muy alta gama.

nissan gtr

dodge challenger

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales