noticias camiones buses

Nuevo Mini Cabrio

28 noviembre 2008

mini cabrioUna nueva versión del Mini fue presentado, en este caso un descapotable de cuatro asientos, con chasis de nueva tecnologí­a, motores de mayor potencia pero a su vez más económicos y niveles de seguridad optimizados, siendo el único descapotable del segmento.
Con el nuevo MINI Cabrio se disfruta de modo especialmente intenso la conducción en un coche a cielo abierto.
El nuevo Mini Cabrio posee una capota textil, que puede abrirse por completo en solo 15 segundos, mientras el vehí­culo está circulando hasta una velocidad de 30 km/h. Este Mini invita a conducir con la capota abierta en cualquier temporada del año.

mini cabrio

El Mini Cabrio posee un reloj denominado Always-Open, ubicado en el tablero, que cronometra el tiempo que se ha conducido con la capota abierta, desafiando al conductor a disfrutar de la conducción con el techo abierto la mayor cantidad de tiempo posible.

mini cabrio

Otras de las funcionalidades de este Cabrio es la de Carga Sencilla del baúl (Easy Load), pudiéndose abatir el respaldo del asiento trasero por partes, pudiéndo disponer de 660 dm3 de capacidad carga, siendo esta versatilidad única en la gama de autos descapotables.

Una barra antivuelco de una sola pieza cubre el ancho del habitáculo, ubicada detrás de los asientos posteriores, que solo se ctiv en form automática en caso del que el Mini amenace con volcar.

mini cabrio

El Nuevo Mini Cabrio dispondra de dos motorizaciones, una con motor de 1600 cm3 con sistema de regulación plenamente variable de válvulas, con una potencia de 120 CV, y que estará en el Mini Cooper Cabrio, mientras en el Mini Cooper S Cabrio habrá un cuatro cilindros de 1600 cm3 con turbo Twin-Scroll e inyección directa de gasolina, erogando una potencia de 175 CV. La transmisión es de seis marchas tanto la manual como la automática.

mini cabrio

Posee un sistema de recuperación de la energí­a de frenado, función Auto Start-Stop para las versiones equipadas con caja de cambio manual e indicador del punto óptimo de cambio de marchas, todas estas funciones permiten reducir el consumo y las emisiones de CO2 en hasta un 23 %, comparándose con los modelos anteriores.
En cuanto a las prestaciones de cada modelo el Mini Cooper S Cabrio posee una aceleración de 0 a 100 km/hora en 7,4 segundos alcanzando una velocidad de 222 km/hora y un consumo promedio de 6,4 litros/100 km. En cuanto al Mini Cooper Cabrio posee una aceleración 0 a 100 km/hora en 9,8 segundos alcanzando una velocidad de 198 km/hora y un consumo promedio de 5,7 litros/100 km.

El Mini Cabrio posee una gran agilidad conjugada con una ejemplar seguridad y estabilidad debido a la remodelación de la tecnologí­a del chasis, ejes, suspensión, servodirección, frenos de alto rendimiento y al sistema de control dinámico de estabilidad DSC.
En cuanto a equipamiento de seguridad el Nuevo Mini Cabrio cuenta con: Dirección asistida electromecánicamente (EPS). Frenos con sistema antibloqueo (ABS), regulación electrónica de la distribución de la fuerza de frenado (EBD), sistema de asistencia de frenado en curvas (CBC), asistente de frenado, control dinámico de la estabilidad (DSC) de serie, incluyendo la función de asistencia para arrancar cuesta arriba. Opcionalmente, control dinámico de la tracción (DTC), incluyendo la función de diferencial autoblocante electrónico.
Estructura de la carrocerí­a optimizada para resistir impactos, con nuevo diseño de los bajos; montantes A y umbrales laterales reforzados que proporcionan mayor resistencia y rigidez a este descapotable. En comparación con el modelo anterior la rigidez es superior y, a la vez, el peso se ha reducido en 10 kilogramos.

Cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos; cinturones delanteros con tensores y limitadores de fuerza; airbags frontales y airbags para las cabezas y los tórax integrados en los laterales de los respaldos de los asientos; sensor de vuelco para activar la barra antivuelco, los airbags y los tensores de los cinturones, de funcionamiento optimizado. Neumáticos de tipo runflat e indicador de pinchazos.
Si lo desea el cliente, puede adquirir un sistema de aire acondicionado o un climatizador para su MINI Cabrio. El climatizador incluye la modalidad de funcionamiento a cielo abierto, que se activa automáticamente cuando se abre la capota del coche. Si las temperaturas exteriores son bajas, se intensifica automáticamente la calefacción en la zona de los pies con el fin de crear lo más rápidamente posible un ambiente agradable en el habitáculo.
El nuevo MINI Cabrio puede equiparse con sistemas de entretenimiento y navegación de alta calidad. Los elementos de mando del sistema de audio y la pantalla TFT de 6,5 pulgadas del navegador opcional se encuentran en el tablero de instrumentos redondo central. El sistema de audio de serie incluye una unidad CD y seis altavoces. Si el coche tiene un sistema de navegación, la pantalla está incluida en el tablero de instrumentos central.

Para seleccionar las funciones que aparecen en la pantalla, se utiliza una palanca de mando (Joystick) que se encuentra en la consola central.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mini cooper el 28 de noviembre de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales