noticias camiones buses

Nuevo Mercedes Benz Clase B

12 julio 2011

Mercedes Benz dió a conocer como anticipo, la silueta y algunos datos de la nueva tecnología que incluirá el Nuevo Clase B que estrenará en el Salón Internacional de Frankfurt, a desarrollarse del 13 al 25 septiembre de 2011.

Mucho más ágil y eficiente, más cómoda y con mucho espacio interior, con cambios como la reducción de la altura del vehículo con respecto al piso en casi 5 cm, la posición del asiento es ahora más vertical, se redujo su altura en 86 mm, gracias a sus dimensiones, el nuevo Clase B es uno de los vehículos mas espaciosos de su segmento. Exteriormente sus dimensiones son 4359 mm de largo, 1786 mm de ancho y 1557 mm de alto. También esta nueva ersión del Clase B incorpora importantes sistemas de seguridad pasiva.

El tema mas remarcado por los ingenieros de Mercedes es el coeficiente aerodinámico excepcionalmente bajo, posee un cd de 0,26 que coloca al Nuevo Clase B a la vanguardia de su segmento. Junto con el diseño mas aerodinámico de líneas mas fluidas, se incorporaron diferentes modificaciones de optimización aerodinámica como: reducción de la altura de la carrocería, difusores de aire en los espejos retrovisores, optimizaron el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras, incorporaron un spoiler trasero y cristales traseros fijos.

Incorpora nuevos motores, los nafteros de cuatro cilindros de inyección directa y turbocompresor, fueron diseñados para su instalación tanto transversal como longitudinal, marcan el lanzamiento de una nueva serie de motores. El Nuevo Clase B, estará disponibles en dos versiones nafteras, la B 180 con motor de 1600 cm3 y 122 CV y la B 200 de 1600 cm3 y 156 CV. En cuanto a las versiones diesel, contarán con motores common rail, de cuatro cilindros de inyección directa montados transversalmete por primera vez en un Mercedes, sus dos versiones serán la B 180 CDI de 1800 cm3 y 109 CV de potencia, y el B 200 CDI con una potencia de 136 CV.

Mercedes estrena también transmisiones, una caja automática de doble embrague y siete cambios denominada 7G-DCT y una manual de seis relaciones.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 12 de julio de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales