noticias camiones buses

Nuevo Mercedes Benz Clase B

13 septiembre 2011

Mercedes Benz Clase BDesde Frankfurt – El nuevo Mercedes Benz Clase B se presentó oficialmente en el Salón de Frankfurt, iniciando una nueva era tecnológica en la clase subcompacta de Mercedes-Benz.

El nuevo Mercedes Benz Clase B es el típico Sports Tourer de la marca de la estrella con medidas de 4.359 mm de largo, 1.786 mm de ancho y 1.557 mm de alto, siendo más largo y más bajo que la anterior versión. Posee mayor espacio interior, con menor altura del asiento para facilitar la entrada, con una mejor posición de manejo mas erguida y sin perder visibilidad.

El Nuevo Mercedes Benz Clase B posee rasgos más deportivos con lineas muy aerodinámicas que le permiten tener un coeficiente de resistencia aerodinámica de cx = 0,26.

Mercedes Benz Clase B

Algunos detalles del equipamiento interior que hasta ahora eran un privilegio exclusivo de la gama alta reflejan el nivel de exigencia de Mercedes-Benz en cuanto a elegancia y calidad. Por ejemplo, el tablero de instrumentos se puede tapizar opcionalmente con símil de cuero ARTICO y presenta costuras de adorno. Cuatro paquetes de equipos (paquete cromado, paquete deportivo, paquete exclusivo y paquete noche) permiten personalizar el vehículo según el gusto de cada uno.

Mercedes Benz Clase B

El Nuevo Mercedes Benz Clase B ofrece un nuevo motor naftero de cuatro cilindros con inyección directa (M270) y turbocompresor con una cilindrada de 1.600 cm3 que genera en el Clase B-180 122 CV y en el Clase B-200 156 CV, y un nuevo motor diésel de inyección directa common rail de tercera generación de 1.800 cm3 que desarrolla 109 CV en el Clasee B-180 CDI y 136 CV en el Clase B-200 CDI.

Estos propulsores se asocian a una caja de cambios manual de seis marchas y a una de doble embrague 7G-DCT que permite adaptarse al número de revoluciones del motor.

Mercedes Benz Clase B

Posee un sistema llamado EASY-VARIO-PLUS, que permite modificar con facilidad el habitáculo para transportar objetos voluminosos. El sistema EASY-VARIO-PLUS incluye, entre otros detalles, el ajuste longitudinal de los asientos traseros en un margen de 140 milímetros (con ello aumenta el volumen del maletero de 488 a 666 litros) y un asiento para el acompañante con respaldo abatible hacia delante.

Mercedes Benz Clase B

En cuanto al item seguridad entre los items destacados figuran un nuevo sistema de frenos y de asistencia a la conducción reduce el peligro de accidentes, además está equipado de serie con una advertencia de colisión basada en radar con servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo reduce el peligro de sufrir accidentes por alcance.

Mercedes Benz Clase B

El sistema de asistencia a la conducción COLLISION PREVENTION ASSIST advierte al conductor con señales ópticas y acústicas si detecta un obstáculo, y prepara el mismo tiempo el servofreno de emergencia para una intervención precisa. Éste último se activa en el momento en que el conductor pisa claramente el pedal del freno.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales