SKF y la industria automotriz

Nuevo Iveco Daily Hi-Matic con cambio automático de 8 velocidades

27 enero 2015
iveco1

ivecoEl Nuevo Daily Hi-Matic con cambio automático de 8 velocidades, exclusivo en su segmento, se presentó en la 93º edición del Salón European Motor Show de Bruselas. Se trata de una de las citas anuales más importantes del sector en Europa, que este año está dedicada a los comerciales ligeros y a los vehículos de ocio.

En los más de 1.000 metros cuadrados del stand de Iveco el protagonismo se ha centrado en la gama ligera de la marca de vehículos industriales de CNH Industrial. En Bruselas Iveco muestra siete Nuevos Daily, entre los que destacan el Nuevo Daily Hi-Matic, que también está disponible en una zona exterior del Salón para realizar pruebas dinámicas, y el Daily Natural Power propulsado por gas natural comprimido (GNC). Estos vehículos están disponibles para el mercado europeo.

iveco1

El Nuevo Daily Hi-Matic se presenta con un innovador cambio automático de 8 velocidades, que ya utilizan los mejores fabricantes de automóviles del mundo y que garantiza un alto nivel de flexibilidad, eficiencia y economía, asegurando el máximo confort de marcha.

El nuevo cambio, con palanca ergonómica multifunción, ofrece una elasticidad mayor que las seis relaciones tradicionales, lo que permite unos cambios más rápidos y precisos, y asegura siempre un funcionamiento óptimo, que se traduce en una mejora de la aceleración, el confort y la economía permitiendo que el conductor se concentre plenamente en las condiciones del tráfico y de la carretera.

iveco3

Con este nuevo cambio, el Nuevo Daily ofrece un rendimiento excepcional con dos configuraciones diferentes de la transmisión en función de las exigencias del recorrido, Eco y Power. En el modo Eco los cambios se realizan de forma suave, a bajas revoluciones, para reforzar el confort y reducir al mínimo el consumo, y en el modo Power la transmisión hace los cambios de forma más rápida y a un régimen más alto, asegurando un engranaje preciso de las marchas para una sensación de conducción más ágil.

La nueva transmisión realiza los cambios de forma más rápida y con mayor precisión que el conductor más experimentado porque necesita menos de 200 milisegundos para variar la velocidad cuando se solicita una mayor aceleración.

iveco4

Los gastos de mantenimiento y reparación también se han reducido un 10% con respecto a los de un cambio manual. Gracias a su fiabilidad y máxima durabilidad, el Nuevo Daily Hi-Matic garantiza la protección del motor y de la transmisión.

El vehículo, el mejor de su segmento por su rendimiento, está disponible con motorizaciones de dos cilindradas (2,3 y 3,0 litros), con potencias de hasta 205 caballos y hasta 470 Nm de par y con una masa total record de 7,2 toneladas. El nuevo Daily Hi-Matic ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, garantizando un comportamiento óptimo en fase de aceleración en pendiente, gracias también a la combinación con el sistema Hill Holder, de serie en el Nuevo Daily.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales