noticias camiones buses

Nuevo Honda Fit 2009 en el Salón de San Pablo

2 noviembre 2008

Nuevo Honda Fit 2009Pudimos ver en el 25 Salón Internacional del Automóvil de San Pablo el Nuevo Honda Fit que llegará a la Argentina. Es la segunda generación de este monovolumen que llegará con un nuevo diseño externo, confort, mator potencia y tecnologí­a.

Cambio hasta el nombre llamándose ahora Nuevo Fit y se presenta en cuatro versiones 1400 cm3 LX y LXL y con motor de 1500 cm3 EX y la novedad EXL. Todas las opciones tienen transmisión manual y automática de cinco velocidades.

Nuevo Honda Fit 2009

En cuanto a su diseño exterior fue totalmente rediseñado observándose trazos deportivos, sus dimensiones fueron aumentadas largo, alto, distancia entre ejes, con el concepto de “mí­nimo para la máquina y mas para el hombre”. Durante el dise;o del Nuevo Fit el objetivo era encontrar formas de modo de que ofreciera una menor restistencia aerodinámica y un espacio mas amplio para sus ocupantes.

Nuevo Honda Fit 2009

Se observan en el capot trazos afilados, mas agresivo, reforzando su imponencia y en la parte trasera superior del vehí­culo es mas estrecha y en la inferior mas alargada, dándole personalidad y estilo. El Nuevo Fit tiene un aumento de su parte vidriada permitiendo una mejor visibilidad de los ocupantes.

Nuevo Honda Fit 2009

Como dijimos todas las dimensiones del Nuevo Fit aumentaron la distancia entre ejes gano 50 mm llevándola a 2500 mm, el largo en 70 mm llevándose a 3900 mm, su ancho en 20 mm que pasó a tener 1695 mm y el alto que ahora posee 1535 mm. Las ópticas son de mayor tamaño, más marcadas y más angulosas que permiten una iluminación de gran alcance.

Nuevo Honda Fit 2009Nuevo Honda Fit 2009

Las ruedas también sufrirán cambios, a partir de ahora la version de 1400 cm3 LX y LXL contará con llantas de 15 pulgadas y neumáticos de 175-65 y la versión de 1500 cm3 EX y EXL se comercializarán con llantas de 16 pulgadas y con neumáticos de 185-15.

Nuevo Honda Fit 2009

En cuanto a su interior se privilegió la habitabilidad del Nuevo Fit, observándose que el habitáculo es mas amplio, aumentando el espacio para las piernas en 40 mm y la cabeza en 10 mm. Las versiones LXL, EX y EXL con cmbio automático tendrá descanza brazos delantero.

Nuevo Honda Fit 2009

Las butacas son del tipo envolvente ofreciendo más confort y lujo a los pasajeros. En el caso de la versión con motor de 1400 cm3 posee tapizadoen tela y la versión de 1500 cm3 cuenta con taizado en pana y la versión tope de lí­nea EXL tendrá tapizado en cuero.

En cuanto a las plazas trasera son reclinables, únicas en la categorí­a y son bipartidos y fueron concebidos con el sistema ULT (Utility, Long, Tall), que posee más de diez configuraciones de posicionamiento de asiento. Posee un espacioso baúl con ganchos de amarre con una capacidad de 384 dm3.

Nuevo Honda Fit 2009

En cuanto al panel de instrumentos, el Nuevo Fit cuenta con un nuevo panel central Blackout con computadora de abordo con información de consumo instantáneo, consumo medio en km-litro, autonomí­a y odómotero parcial y total.

Nuevo Honda Fit 2009

La nueva versión de 1500 cm3 EX y EXL posee la radio integrada al panel con CD Player y MP3-WMA y posee entrada auxiliar para teléfono P2 y para USB. En la versión EXL llega al mercado con cuatro parlantes mas twiter y la versión LXL posee radio AM-FM con CD y entrada P2.

El volante tiene regulación de altura y profundidad y comandos de modo de operar el sistema de audio y el cruise control sin sacar las mano del mismo en las versiones EX y EXL. El motor que equipa al Nuevo Fit es del tipo i-VTEC Flex (Control Electrónico Variable de Sincronización y Abertura de Válvulas), teniendo un excelente desempeño en economí­a de combustible y en la reducción de emisión de CO2, tanto en altas como en bajas vueltas.

Nuevo Honda Fit 2009

Honda ha conseguido aumentar en un 21 % la potencia en la versión de 1400 cm3 llegando a los 100 CV a 600 RPM y 10 % en la versión de 1500 cm3 llegando a 115 CV a 4800 RPM, siendo la versión de 1500 cm3 más deportivo con mayor potencia en media y altas revoluciones. La dirección es del tipo EPS (Electric Power Steering), sistema de dirección eléctrica asistida siendo más suave a bajas velocidades y mas firme en altas velocidades.

Se destaca el equipamiento de seguridad del Nuevo Fit , en cuanto a seguridad pasiva todas las versiones tiene doble airbag, apoya cabezas , cinturón de tres puntos para los cinco pasajeros y el Advanced Compatibility Engineering (ACE), incorporando una estructura frontal interna de absorción y dispersión de impactos y el capot ha sido desarrollado para deformarse y minimizar impactos en caso de un eventual atropellamiento.
El Nuevo Fit viene equipado con frenos a disco en las cuatro ruedas, salvo la versión LX de 1400 cm3 que tiene frenos traseros a tambor, ABS y EBD (Distribución Electrónico de Frenado). El Nuevo Fit Cuenta con alarma antirobo, sistema de apertura y cerramiento de puertas con alarma e inmovilizador en la llave.
El Nuevo Fit tiene tres años de garantí­a sin lí­mite de kilometraje.

Fuente: www.16valvulas.com.ar

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Honda el 2 de noviembre de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales