noticias camiones buses

Nuevo Golf GTI Edition 35 presentado en Wörthersee

1 junio 2011

Nuevo Golf GTI Edition 35Aprovechando la 30º Edición en Wörthersee, el encuentro mas importante de los fans de GTI, Volkswagen celebra el 35º aniversario del Golf GTI, el icono de los compactos deportivos. En la ocasión la estrella es el nuevo Golf GTI Edition 35, de 235 CV desarrollado expresamente para conmemorar este aniversario, siendo el GTI más potente de la historia.

Además, Volkswagen Motorsport GmbH aprovecha también esta cita para mostrar el impresionante Golf24, un modelo de 440 CV y tracción en las cuatro ruedas que competirá este año en la carrera de 24 en Nurburgring. Con motivo del aniversario del GTI, también se presentará un recién restaurado Golf GTI 16S de 215 CV del año 1977. Este GTI clásico competirá en la prueba de 24 Horas para clásicos (3 horas por turno), que se celebra antes del evento principal.

Nuevo Golf GTI Edition 35

El Golf GTI Edition, es el Golf GTI más potente de la historia con 235 CV (25 más que el GTI de serie) , con tracción total, pero con propulsión adaptada a la tracción delantera y que ofrece un agarre permanente al asfalto gracias al bloqueo del diferencial electrónico XDS. La transmisión DSG de seis velocidades se encarga de administrar las marchas de la forma más eficaz posible, permitiéndole alcanzar los 247 km/h y los 100 km/h en tan solo 6,6 segundos.

El Golf GTI 16S es un clásico con motor 1.6 que genera 215 CV de potencia, que fue reconstruido por los especialistas de KWL Motorsport of Burscheid sobre un chasis Billstein y equipado con un cambio secuencial de competición de 5 velocidades, desarrollado por Volkswagen Motorsport.

Nuevo Golf GTI Edition 35

Con el Golf24, Volkswagen vuelve a competir en una carrera de leyenda, las 24 horas de Nürburgring (del 23 al 26 de junio proximo). El vehículo con motor 2.5 decinco cilindros, 440 CV y tracción a las cuatro ruedas está construido sobre las bases que se desarrollaron para el aniversario del GTI de producción.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales