noticias camiones buses

Nuevo Citroen C5, anticipo lanzamiento

6 noviembre 2008

Nuevo Citroen C5El nuevo C5 presentado en enero del 2008 en avant- premiere, se lanzará comercialmente en noviembre. El nuevo modelo se caracteriza en muchos aspectos por su distinción.

Muestra un estilo rompedor, dinámico y atractivo, que le confiere un poder real de seducción, con un guiño a la funcionalidad y a la habitabilidad. El puesto de conducción y el habitáculo, refinado y bien insonorizado, invitan a conducir y a dejarse llevar.

El nuevo C5 conjuga placer de conducción y confort, gracias a unas suspensiones especialmente eficaces y a una amplia gama de motorizaciones.

Nuevo Citroen C5

El nuevo C5 propone, por primera vez en el segmento M2, una doble oferta de suspensiones: Convencional e Hidractiva III +. El confort y el ambiente en el interior son ingredientes esenciales, siendo el standing un denominador común: los asientos pueden disponer de una ergonomí­a particularmente innovadora, las tapicerí­as y la decoración interior varí­an según versiones, y hay multitud de equipamientos disponibles. La fuerte personalidad del nuevo C5 sabrá adaptarse también a la de sus usuarios en prestaciones, tanto en lo referente al tipo de conducción como al bienestar a bordo.

Tanto en el exterior como en el interior, la calidad percibida se aprecia hasta en el más mí­nimo detalle. De la misma forma, la calidad de utilización y la fiabilidad responden a un alto nivel de exigencia, debido a la introducción de nuevos estándares de concepción, desarrollo, e industrialización.

Nuevo Citroen C5

Lo primero que llama la atención del nuevo C5 es el estilo exterior. Elegante, dinámico y cargado de distinción. Su luneta cóncava y sus dimensiones, largo delante, corto detrás, marcan su pertenencia al universo de los grandes Citroí«n.

El confort de los asientos, se adapta a las diferentes necesidades, ofreciendo un mantenimiento óptimo de la posición. Los asientos delanteros pueden incorporar un reglaje eléctrico de la parte alta del respaldo, mientras que el asiento del conductor puede disponer de una función masaje (Versiones Confort y Exclusive).Todos los componentes del habitáculo, de la plancha de abordo a la consola central, pasando por los paneles de las puertas, destacan su estilo elegante, sinónimo de calidad y robustez. La gama de tapicerí­as está coronada por una propuesta en cuero de alta gama, distinguida y refinada. El confort acústico y vibratorio ha sido objeto de un especial cuidado para obtener un resultado de alto nivel.

Nuevo Citroen C5

Puesto que la habitabilidad es un componente principal del confort, Citroen ha dotado al nuevo C5 de un espacio destacable en el habitáculo. 65 mm más largo que la versión anterior, la distancia entre ejes permite ofrecer a los ocupantes una amplitud al mejor nivel, tanto delante como detrás.

Sí­ntesis de dinamismo y confort, el nuevo C5 incorpora los trenes rodantes del C6, que aseguran un filtrado óptimo de las irregularidades de la ruta. Se distingue además, por proponer una suspensión a la carta: por una parte una suspensión Hidractiva III + que favorece el confort y el agrado de conducción, y por otra una suspensión convencional, que ofrece un tacto de la ruta más directo conservando al mismo tiempo las cualidades de confort propias de Citroí«n.

Asociado a unas uniones al suelo eficaces, el nuevo C5 se comercializa con una gama de dos motorizaciones de nafta y de una motorización diésel.

Nuevo Citroen C5

La estructura de la carrocerí­a y los trenes rodantes aprovechan las prestaciones de alto nivel de la plataforma del C6, toda una referencia en materia de seguridad.

Los equipamientos disponibles entre ellos ABS y ESP de serie y hasta 9 airbags confieren al nuevo C5 una seguridad activa y pasiva de primer nivel.

El nuevo C5 cuenta con innumerables innovaciones, tanto en calidad percibida como en calidad de uso. Se beneficia de una eficaz polí­tica de plataformas y de la experiencia del C6, que es la referencia en materia de calidad.

Nuevo Citroen C5

En el campo industrial, se han realizado importantes inversiones para dotar al centro de Rennes, donde se produce, con las tecnologí­as más modernas. Están acompañadas de un proceso de fabricación de lo más eficaz. El lanzamiento del nuevo C5 es la oportunidad para poner en marcha, por primera vez en la fábrica de Rennes, las innovaciones del nuevo sistema de fabricación PSA Peugeot Citroen.

Las dimensiones del nuevo C5 (4,78 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,45 m de alto) lo sitúan en la parte alta del segmento M2, que destacan por un estilo cargado de status y dinamismo. El carácter firme de esta berlina tricuerpo se expresa por el refinamiento de sus volúmenes, la originalidad de su carrocerí­a y su lí­nea, de estilo moderno. En función de los puntos de vista, toma los aires de un coupé con clase o de una berlina elegante. Desde el primer vistazo, el nuevo C5 provoca emoción.

El nuevo C5 afirma su fuerza con un frontal fuerte, dotado de grandes entradas de aire y de proyectores alargados de forma incisiva, asociados a un capó dinamizado por dos nervaduras bien marcadas. Los faros encuadran los grandes chevrones cromados, que firman la identidad de la Marca.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 6 de noviembre de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales