SKF y la industria automotriz

Nuevo BMW Serie 7: Todas las novedades tecnológicas que incorpora

11 junio 2015
bmw serie 7
La marca alemana lo presentará en septiembre, pero ya anticipó cuáles serán sus motores, nuevas tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción que lo diferenciarán del resto.

BMW develó todos los detalles de la sexta generación BMW Serie 7, su sedán del segmento F que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (a desarrollarse en septiembre) y se lanzará a la venta a nivel internacional en octubre. Llegará con tecnologías que anticipan el futuro de la marca, nuevos motores y sistemas de asistencia a la conducción.

En relación a lo primero, el nuevo BMW Serie 7 viene equipado con el sistema de mando iDrive en una pantalla táctil Touch Display, desde la que se pueden manejar distintas funciones del vehículo. Además, cuenta con un sensor 3D que detecta los movimientos de la mano, por lo que se puede regular el volumen del sistema de audio o realizar llamadas telefónicas sin necesidad de tocar la pantalla. Y también ofrece un soporte para teléfonos móviles, por el cual se puede recargar la batería de los mismos inalámbricamente.

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Más allá de esto, lo más destacable pasa, indudablemente, por el sistema que permite entrar y salir de los garajes para estacionar sin necesidad de que el conductor esté en el vehículo. Sí, tal cual leyeron: a través de una nueva llave con display, el usuario activa la función de entrar de frente y de salir retrocediendo de los estacionamientos, y el BMW Serie 7 hace las maniobras correspondientes de manera semiautomática. Es el primer vehículo del mundo fabricado en serie que lo puede hacer.

Por otra parte, mejora el sistema Driving Assistan Plus, que ahora ofrece funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones en la zaga y de advertencia de tráfico lateral. La nueva luz láser del BMW Serie 7, ya utilizada en el i8, duplican el alcance de los faros de LED y alcanzan una distancia de iluminación de 600 metros con las luces de carretera.

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En el interior del nuevo Serie 7, el bienestar está a cargo del climatizador de cuatro zonas de regulación, los asientos traseros de confort, regulables eléctricamente y con función de masaje, el sistema de ventilación activa en todos los asientos, la luz ambiental de las versiones largas, el techo panorámico de cristal Sky Lounge, el sistema de ventilación ambiental Ambient Air y el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System.

En el plano mecánico, las variantes son cuatro: dos opciones de seis cilindros, una de ocho cilindros en V y una híbrida enchufable, que tiene una autonomía de 40 kilómetros en modo completamente eléctrico.

La versión 740i monta un propulsor 3.0 litros de seis cilindros, 326 CV entre las 5.500 y 6.500 rpm, y 450 Nm de par máximo. La variante 750i xDrive equipa un motor 4.4 litros V8 de 450 CV entre las 5.500 y 6.000 rpm, y 650 Nm de torque máximo. La opción 730d viene con una mecánica de 3.0 litros de seis cilindros, 265 CV a partir de las 4.000 rpm. y un par máximo de 620 Nm. Y la híbrida enchufable, denominada 740e, cuenta con un propulsor de 2.0 litros de 4 cilindros, que trabaja junto a un motor eléctrico para alcanzar una potencia de 326 CV y un torque máximo de 650 Nm.

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El peso de todas las versiones del nuevo BMW Serie 7 es inferior al de la generación anterior, incluso hasta 130 kilogramos en algunos casos. Todos sus motores vienen con una transmisión automática Steptronic de ocho marchas y ofrecen, como opcional, la posibilidad de trabajar en conjunto con la tracción total inteligente BMW xDrive.

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Daniel Panzera

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