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Nuevo BMW Serie 7

22 septiembre 2008

Nuevo BMW Serie 7El nuevo BMW Serie 7 es el resultado de un diseño de ní­tida definición y del arte más refinado de ingenierí­a en materia de motores, chasis, seguridad, sistemas de asistencia al conductor y funciones de confort. Además, el moderno habitáculo de excelsa calidad logra que viajar en el nuevo BMW Serie 7, ya sea conduciendo o como pasajero, se transforme en una vivencia impresionante e inolvidable. Los potentes motores de ejemplar eficiencia y la tecnologí­a del chasis del nuevo BMW Serie 7 son únicos en el segmento de las berlinas de lujo.

Nuevo BMW Serie 7

Cuando se lance al mercado, el nuevo buque insignia de la marca podrá adquirirse con uno de dos motores Twin Turbo con inyección directa de nafta (High Precision Injection), el primero de ellos con 8 cilindros en V y 300 kW/407 CV en el modelo tope de la gama BMW 750i, y el segundo con seis cilindros en lí­nea y 240 kW/326 CV, montado en el nuevo BMW 740i.

También podrá optarse por el nuevo motor diésel de seis cilindros en lí­nea de 180 kW/245 CV con inyección common-rail mediante inyectores piezoeléctricos y block de cilindros de aluminio del nuevo BMW 730d.

Nuevo BMW Serie 7

Todos los motores son los más eficientes en sus respectivos segmentos y todos cumplen la norma de gases de escape UE 5. El nuevo BMW Serie 7 lleva de serie el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, que incluye la función del control dinámico de conducción que se activa mediante una tecla que se encuentra en la consola central.

A modo de opción se ofrecerá en todo el mundo la dirección integral activa, única en su género. Con esta dirección, se regula la orientación de las ruedas del eje posterior en función de las condiciones de conducción, pudiendo además, también optarse por el sistema Dynamic Drive, que compensa las inclinaciones del coche.

Nuevo BMW Serie 7

En el nuevo BMW Serie 7 también se estrena la nueva generación del sistema de mando iDrive de BMW, que marcó un listón de referencia cuando fue presentado por primera vez. El mando de control, el Controller, tiene un nuevo diseño; el sistema ahora incluye teclas de acceso directo y cuenta con una pantalla de alta resolución de 10,2 pulgadas para facilitar el uso intuitivo al activar numerosas funciones.

Al nuevo iDrive cumple todas las condiciones para acceder a Internet en el coche sin limitaciones, una posibilidad que el fabricante de automóviles BMW ofrece por primera vez, gracias a su sistema BMW ConnectedDrive. Para una conducción segura, el conductor dispone de un puesto de mando claramente estructurado, en el que llama la atención el nuevo panel de instrumentos con nueva tecnologí­a Black-Panel. Entre los sistemas de asistencia al conductor que se presentan por primera vez y como primicia mundial en el BMW Serie 7, cabe resaltar la nueva función BMW Night.

Vision con capacidad de comprobar la presencia de personas, el indicador de lí­mites de velocidad mediante detección por cámara, el sistema de advertencia de cambio de carril, la regulación automática de la velocidad con función Stop and Go, el asistente de frenado y la advertencia de la distancia hasta el coche que circula delante.

Tanto la versión normal de la nueva berlina como las versiones largas BMW 750Li y BMW 740Li, también disponibles desde la fecha del estreno, cuentan con la mayor distancia entre ejes del mercado en comparación con otros vehí­culos correspondientes a sus respectivos segmentos. Esta mayor distancia se aprovecha principalmente en el habitáculo, especialmente amplio.

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Daniel Panzera

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