noticias camiones buses

Nuevas nominaciones en el Consejo Ejecutivo Mundial del Fiat Group

18 septiembre 2009
ventas del Grupo Chrysler

Fiat S.p.A., la holding mundial del Grupo Fiat, anunció hoy en Turí­n (Italia), la nominación, con efecto inmediato, de dos nuevos miembros en el Consejo Ejecutivo del Grupo (Group Executive Council -GEC-), la más alta instancia mundial de dirección ejecutiva del grupo. Los nuevos dirigentes son Cledorvino Belini y Lorenzo Sistino.

Cledorvino Belini, 60 años, es Presidente de Fiat Automóveis S.A. (FIASA) desde 2004 y responsable de las actividades del Grupo Fiat en América Latina. Ingresó a Fiat en 1973 y ha ejercido funciones de creciente responsabilidad en diversas lí­neas de negocios del Grupo. Bajo su comando, Fiat alcanzó el liderazgo en el mercado del auto que representa la contribución más significativa para los resultados operativos del Fiat Group Automobiles.

Lorenzo Sistino, 47 años, es el CEO de Fiat Automobiles (autos y vehí­culos comerciales livianos con la marca Fiat) y responsable comercial de las operaciones europeas de todas las marcas de Fiat Group Automobiles (Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Fiat Professional).

Ingresó a la empresa en 1987, cubriendo con suceso diversas responsabilidades, entre ellas la de CEO de New Holland Agriculture, trabajando tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos.

La marca Fiat, en el curso de 2009, progresivamente ha fortalecido su penetración en el mercado automotor europeo y hoy detenta una cuota superior al 26 por ciento en Italia y del 7,3 en Europa. En conjunto, las marcas de Fiat Group Automobiles tienen una cuota del 32 por ciento en
el mercado italiano y del 9 por ciento en el europeo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 18 de septiembre de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales