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Nueva Volkswagen CrossTouran

17 Octubre 2010

Volkswagen añade un nuevo miembro a la familia Cross Lifestyle que representa una positiva filosofía de vida: el CrossTouran. El concepto exterior del Volkswagen Touran convencional, basado en el nuevo ADN de diseño de Volkswagen, se caracteriza por una dinámica línea y musculoso diseño de la parte trasera y dobles faros traseros.

Si las prestaciones del modelo anterior ya eran excepcionales, las del nuevo CrossTouran van aún más allá: gracias a diversas modificaciones del sistema de suspensión para carreteras en mal estado, la utilización neumáticos combinados de 17 pulgadas (215 delante y 235 detrás), la distancia al suelo aumenta en 20 milímetros en comparación con el modelo anterior. El CrossTouran puede ser reconocido a primera vista como modelo individual por sus destacados elementos de diseño en el exterior.

El ensanchamiento de los pasos de rueda forman una unidad con las estriberas que se prolongan hacia arriba hasta alcanzar las puertas. Los paragolpes delanteros y traseros ofrecen un diseño individual y las molduras protectoras de las puertas graneadas en negro le confieren al nuevo CrossTouran un carácter muy deportivo.

La marca individual “Cross” ofrece un tipo de diseño específico y un paquete de equipamiento especial – similar al de las gamas “GTI” y “R”. El nuevo CrossTouran equipa detalles como llantas rediseñadas, el paquete de la carrocería y el ‘sistema de suspensión para carreteras en mal estado’, además de un amplio equipamiento adicional compuesto por una barra de techo en aluminio mate, elementos decorativos con aspecto de aluminio, alzacristales eléctricos adelante y detrás y asientos de Chasis Cross.

El CrossTouran completa la nueva generación del monovolumen con butacas con ajuste de la altura y apoyo lumbar delante, volante de cuero y aplicaciones de cuero en el pomo de la palanca de cambios y en la empuñadura del freno de mano y un diseño de tapicería especial para los asientos.

El CrossTouran ofrece tres tipos de motores: los motores convencionales TSI y TDI y una versión de gas
natural denominada “EcoFuel” que ofrece unas tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 4,8 kilos cada 100 km y 133 g/km respectivamente.

Los depósitos adicionales de gas natural han sido ubicados debajo del suelo sin reducir por ello el gran volumen de carga del baúl de hasta 1.989 litros. Los conductores del CrossTouran disponen de una amplia gama de motores TSI, TDI y de gas natural con potencias de 77 kW (105 CV) a 125 kW (170 CV)

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Daniel Panzera

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