SKF y la industria automotriz

Nueva Edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente de Ford

30 octubre 2016
El técnico ganador resultó Marco Rey del concesionario Sauma y el mejor asesor de servicio fue Franco Barón de Bessone e hijos.

Ford realizó la novena edición de su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente (CNHTS), un certamen que tiene como objetivo demostrar la capacidad de reparación, atención y servicio al cliente que posee la red de Concesionarios de la marca. En esta oportunidad se destacó la incorporación de los Asesores de Servicio al mismo. Las evaluaciones se llevaron a cabo sobre un Focus Titanium y se entregaron como premios principales dos Ford Ka SEL.

En esta edición participaron los seis mejores Técnicos de la red de Concesionarios Ford, quienes lograron un desempeño sobresaliente en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos” del programa de capacitación Masters en el año 2016. También mostraron su talento los seis mejores Asesores de Servicio de la Red, seleccionados en base al índice de satisfacción de sus clientes durante 2016 y el cumplimiento del entrenamiento del programa de capacitación PROA (Profesionalización y Aprendizaje).

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Competencia de Habilidades Técnicas:

Durante el encuentro, los Técnicos debieron demostrar su capacidad para detectar y solucionar en el menor tiempo posible seis fallas generadas intencionalmente en un Ford Focus Titanium.

Para ello, los concursantes aplicaron las técnicas aprendidas durante el proceso de capacitación, utilizado las herramientas y equipos de diagnóstico con los que cuentan los Concesionarios de todo el país.

Resultados:

  • 1er puesto Marco Rey (Sauma)
  • 2do puesto Ariel Martinez (Automotores Mataderos)
  • 3er puesto Pablo Luengo (Pettiti Automotores)

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Competencia de Habilidades de Servicio:

Los Asesores de Servicio fueron puestos a prueba, llevando a la práctica su capacidad de atención y servicio al cliente, tanto al momento de la recepción del vehículo en la posventa como al momento de la entrega del mismo.

Resultados:

  • 1er puesto Franco Durán (Bessone e Hijos)
  • 2do puesto Gustavo Morcillo (Serra Lima)
  • 3er puesto  Miguel Casallas (A. Russoniello)

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Durante el evento estuvieron presentes directivos de YPF, compañía que mantiene un fuerte vínculo de casi 20 años con Ford, basado en el desarrollo conjunto de acciones y en la recomendación de los lubricantes ELAION para toda la línea de automóviles de la empresa.

La incorporación de nuevas tecnologías, sumado al incremento constante de las expectativas de los clientes, hace indispensable desarrollar Técnicos altamente capacitados y Asesores de Servicio abocados a la atención y servicio al cliente. Por este motivo, el área de Posventa de Ford Argentina desarrolla un completo programa de capacitación diseñado para las diferentes áreas de su red de Concesionarios: al Programa Masters, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Capacitación Comunicacional y Comercial PROA -Profesionalización y Aprendizaje– y la Diplomatura de Mandos Medios con Especialización en Posventa. Estos programas completan un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de Concesionarios.

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Ford Argentina capacita continuamente a sus Técnicos para diagnosticar y reparar satisfactoriamente los vehículos en el primer intento, así como a sus Asesores de Servicio en lo que respecta a habilidades y técnicas de atención con el objetivo puesto en garantizar la satisfacción de sus clientes.

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Daniel Panzera

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