En el Túnel de las Artes, debajo de la Avenida del Libertador, y en el corazón del barrio de Palermo, se realizó el lanzamiento de la nueva BMW F 800 R. El marco inusual para el lanzamiento de una moto llamó desde el principio la atención de los asistentes.
El túnel, que data de finales de los años treinta, brindó un marco ideal para la exhibición del reconocido fotógrafo Henry von Wartenberg, acompañado también por algunos ejemplares de motos clásicas de la marca bávara en vivo, cedidas por el coleccionista David Bargut.
Esta atmósfera subterránea llena de historia fue creando el clima ideal para la llegada de la nueva F 800 R, que para sorpresa de la prensa, clientes y amigos de la marca, llegó rodando al túnel, haciendo una ruidosa entrada entre el público asistente y causando gran sensación. Al mando de la moto estaba el piloto Andrés Memi.
Los entusiastas de las motos y amigos de la marca BMW se abalanzaron sobre nueva F 800 R para conocerla más en detalle, y ni bien pudieron tomar contacto con ella, nuevamente para sorpresa de todos, ingresó otra moto gemela desde la otra boca del túnel, pero esta vez en un color aún más llamativo, naranja fuego.
La F 800 R está destinada al segmento medio, de carácter deportivo y concebida para una conducción muy dinámica y llega a la Argentina a pocos meses de su lanzamiento mundial. Se trata de una motocicleta con motor bicilíndrico de cuatro válvulas del segmento de las Roadster Naked con una potencia nominal de 64KW/87CV a 8.000 rpm.
La F 800 R es la dinámica Naked de BMW para el segmento medio, y está disponible en todos los concesionarios de la red de BMW Motorrad en Argentina. Su precio es de USD 16.950, con dos años de garantía sin límite de kilometraje.