Nueva Amarok V6 258 CV: En la preventa se reservaron 240 unidades en solo 15 días

6 marzo 2020
Volkswagen Argentina presentó a la prensa la nueva Volkswagen Amarok V6 con 258 CV que está disponible en sus tres clásica versiones Comfortline, Highline, Extreme y se le suma una edición especial Black Style.
amarok 258

Ya pasaron 10 años y algunos días cuando viajamos a Bariloche el primero de febrero del 2010 para el lanzamiento en Argentina de la Volkswagen Amarok. Desde allí recorrió un largo camino pasando por varias motorizaciones, restylings y ediciones especiales hasta llegar hoy en que la marca alemana presentó a la prensa la nueva Amarok V6 de 258 CV.

Si bien ya la habíamos visto en el verano en Cariló, Volkswagen  formalizó hoy con un evento de lanzamiento. La Amarok que hoy se lanza al mercado es la camioneta del segmento midsize más potente que se comercializa en nuestro país.

massiminoThomas Owsianski,  CEO y Presidente de Volkswagen Argentina y Martín Massimino, gerente general de Volkswagen Argentina

Sin dudas es el producto insignia de la marca en Argentina ya que es el único lugar donde se produce -Planta de Pacheco- y desde donde se exporta a cinco continentes. Basta decir que desde que fue lanzada se fabricaron más de 580.000 unidades y más de 160.000 Amaroks fueron comercializaron en nuestro país.

«Este fue unos de los proyectos más importante en la historia»  declaró Thomas Owsianski,  CEO y Presidente de Volkswagen Argentina «fue la primera pick up del grupo Volkswagen y también la primera pick up de una automotriz europea» y continuó «es una muestra que el proyecto Amarok sigue vivo en todos los mercados que se sigue perfeccionando en Pacheco y refleja la calidad de nuestro producto Made in Argentina«.

amarok v6

Por otra parte el presidente de la compañía resaltó «Volkswagen está viviendo el proceso más importante de transformación de la historia. La nueva Volkswagen más allá del cambio de identidad visual está creciendo como una empresa más ágil, más rápida, digital, más eficiente y más humana, orientada al cliente, una compañía menos centralizada y mucho más regionalizada. Esta transformación la aplicamos en todos los ámbitos de nuestro negocio y esta versión de Amarok es un claro reflejo de ello, adaptándola a las necesidades del mercado«.

El gerente general de Volkswagen Argentina,  Martín Massimino,  recalcó que durante la preventa lanzada hace menos de quince  días se emitieron 240 reservas, superando las 200 que se habían puesto a disposición, mostrando el interés del público. Hace pocos días comenzaron a salir de la línea de montaje las primeras unidades de producción, que estarán llegando la próxima semana a los clientes. Durante la preventa los clientes que se adhirieron a ella tuvieron como beneficio los tres primeros servicios bonificados y una tasa especial de financiación de 24,5% a 24 meses.

atras amarok v6

Para finalizar Massimino declaró: «Con la Amarok 258 no solo nos ubica como la pick up más potente del segmento sino como la pick con más garantía del mercado, mostrando la confianza que tenemos nosotros en el producto y es una muestra más de los beneficios que le queremos dar a nuestros clientes que confían en la marca«.

En cuanto a volumen de ventas el gerente estima que las ventas de la Amarok V6 representarán el 40% de las ventas totales de la pick up de todas sus motorizaciones -140 ; 180 CV y 258 CV-, que en promedio son una 1.000/1.200 por mes.

motor v6

La unidad exhibida era una edición especial Black Style, montada sobre una Amarok Extreme tope de gama, con detalles en color negro en espejos, en la parrilla, llantas de 20″, estribos y barra de San Antonio. La gama comienza con la Confortline con un menor equipamiento que tiene como  objetivo dar un acceso como opción de entrada para el trabajo como son las tareas de campo.

Precios Volkswagen Amarok V6 258 CV

  • Amarok V6 Comfortline 3.0 TDI 258 CV 4X4 AT: $ 2.863.045
  • Amarok V6 Highline 3.0 TDI 258 CV 4X4 AT: $ 3.484.800
  • Amarok V6 Extreme 3.0 TDI 258 CV 4X4 AT: $ 3.640.400
  • Amarok V6 Black Style 3.0 TDI 258 CV 4X4 AT: $ 3.658.800

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 6 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales