facebook
Total llevate la pelota

Novena Etapa Dakar 2011 Copiapo – Copiapo

11 enero 2011

Hoy se realizó una nueva etapa del Rally Dakar, que se llevó a cabo por las Dunas de Copiapo contando con un recorrido corto de 235 km cronometrados.

Las motos tomaron la partida alineadas de a 10 y luego de a 20 máquinas. La primera tanta de diez pilotos comenzó la especial con seguridad. Tras unos veinte kilómetros, resultaba evidente que nueve habían optado por el rumbo equivocado y cometido un error que no iban a poder reparar. Solo Helder Rodrigues, el ganador en Arica, había interpretado adecuadamente el road-book.

Esta etapa ve en la meta al estadounidense Jonah Street quien consigue el mejor tiempo con una ventaja de 3’36» sobre Frans Verhoeven y se hace con su segunda especial en el rally, desde su victoria en 2009 en San Rafael. Ni Marc Coma ni Cyril Despres recibieron la inspiración necesaria en esta etapa

Francisco López finalizó décimo en el noveno día del Dakar, que cubrió 235 kilómetros por el desierto de Atacama.

El piloto de Aprilia completó el trazado en 03h14’49», a mucha distancia del vencedor de la jornada, el estadounidense Johan Street. Sin embargo, el resultado es producto de la estrategia que el team italiano diseñó para hoy, idéntica a la utilizada por el equipo de Marc Coma y Cyril Despres, los líderes de la clasificación general.

La clasificación general permanece inalterada: Coma reina aún con una ventaja de 8’14 sobre Despres y de 23’33 sobre el piloto chileno, que acaba de disputar la última especial de esta edición en su país.

Los argentinos, Pizzolito 19, Busin 48, Pulenta 52, Pascual 63, Mauricio 65, Patti 79, Rodriguez 85, Santos 98.

En Quads reafirmando su liderazgo en este rally, Alejandro Patronelli, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, logró su quinta victoria en el Dakar 2011. En la especial de hoy, marcó 003:43:27 y se quedó nuevamente en la punta de la tabla general.

Con esta marcación, las posiciones generales quedan favorables para el piloto de Las Flores que aún con una lesión en su mano, sigue acumulando etapas. Atrás lo siguen el argentino Halpern y el checo Machacek con una diferencia de 01:16:23 y 02:47:09 respectivamente.

Alejandro Patronelli (Yamaha) y el checo José Machacek (Yamaha) se disputaron en todo momento el primer puesto registrando en los 6 waypoints de esta etapa, una diferencia mínima de segundos. Fue finalmente el subcampeón de la edición pasada, quien se alejó en el último tramo y obtuvo la punta marcando 003:43:27 , y dejando atrás a al checo Machacek con una ventaja de 5 minutos 21 segundos

En tercer puesto, se ubicó el polaco Laskawiec, quien también corre con un Yamaha Raptor y ha registrado en la especial de hoy un tiempo de 003:53:42;  10´15 más tarde que Patronelli.

Con Alejandro a la cabeza, el equipo Yamaha Patronelli, logra una vez más su segunda victoria consecutiva, y su quinta en la edición 2011. Faltando 5 etapas y con una lesión en su mano, el subcampeón de la edición pasada, lidera la tabla de posiciones y continúa en la competencia demostrando su espíritu corredor.

Los argentinos en la etapa, Halpern 4, Santamarina 5, Maffei 6, Hansen 8, Copetti 10, Blangino 11, Mazzucco 12, Gagliardi 16.

Ha empezado la cuenta atrás para Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz. Los dos pilotos compiten en pie de igualdad, tanto uno como otro han demostrado su madurez y cuentan con un nivel de conducción similar. Por lo tanto, el juego se centra en buscar o provocar un error del otro, manteniendo constantemente la presión. Después de haber padecido la situación de ayer, es posible que Carlos Sainz se encontrara ahora en la situación más ventajosa. El español, contantemente en posición de ataque, alcanzó a su compañero de equipo, al que ha acompañado hasta la meta. Consigue hoy su quinta victoria del año y recorta en 1’56» su distancia frente a Al-Attiyah.

Las desdichas de Stéphane Peterhansel en la 8ª etapa, le han obligado a rebajar sus ambiciones y a centrarse en posibles victorias de etapa. Su posición de salida, bastante tardía, ha dificultado esta misión. Al volante de su BMW X3, el francés ha mantenido su puesto de mejor rival de los Volkswagen, aunque solo consigue superar al Race Touareg de Mark Miller. Con el 4º mejor tiempo hoy, pierde aún terreno frente a los tres primeros (1h42 de retraso frente a Al Attiyah), pero mantiene la amenaza sobre el piloto estadounidense, sobre cuyos hombros ha depositado VW su deseo que teñir el podio final de azul. Más atrás, las diferencias de tiempo cada vez son más importantes, puesto que Krzysztof Holowczyc, 6º en la general, cuenta ya con cerca de 4 horas de retraso.

Por la tarde los mecánicos ya habían terminado con el repaso de todas las máquinas del equipo esperando enfundadas para el día siguiente entrar en competencia.

Los argentinos en autos, Spataro 20, Silva 35, Naivirt 47.

Para Vladimir Chagin, los días parecen repetirse. Pese a ser el protagonista en el primer acto de Copiapo, el de Kamaz cede su puesto de líder de la general a su compañero de equipo Firdaus Kabirov. Sin embargo, la diferencia a favor del dos veces campeón es de tan solo 4’11». La batalla interna puede, por tanto, proseguir, ahora con más serenidad, puesto que la amenaza que representaba Alès Loprais prácticamente ha desaparecido.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011, Videos el 11 de enero de 2011

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales