noticias camiones buses

Novedades de Ditecar, importador Land Rover, Volvo y Jaguar en Argentina

29 mayo 2012

En el día de hoy se realizó la presentación a la prensa del Range Rover Evoque, previo a ello se efectuó una breve reseña del Grupo Ditec que lidera desde Chile a Ditecar.

Daniel Purcell, Gerente General señaló que Ditecar posee su casa matriz, Ditec Automóviles en Chile donde son importadores desde el año 1959 de la marca Volvo, desde 1992 de Porsche y desde el año 2003 de Land Rover y Jaguar. En el país trasandino poseen 4 showrooms y 6 concesionarios empleando a más de 250 persona, en Argentina Ditecar cuenta con 2 Showrooms propios y 4 dealers con un total de 48 empleados. Actualmente se están expandiendo a Bolivia donde disponen de un concesionario con la marca Land Rover y Porsche, siendo uno de los objetivos de internacionalización de Ditec.

Daniel Purcell, Gerente Genarl de Ditecar SA

El directivo destacó que el crecimiento en Chile desde el año 2005 fue impresionante ya que han multiplicado la compañía por 5, mientras en Argentina con 3 años de operaciones han triplicado su crecimeinto, basado en pilares como la excelencia del trabajo día a día, enfocando a cada personal a una marca, estudiando el mercado permanentemente y monitoreando las posibilidades que surjan en la Industria Automotriz.

Los objetivos del Grupo son consolidarse en el mercado argentino, continuar con los proceso de internacionalización y continuar con el crecimiento en el mercado chileno mejorando el 27% de share en el mercado de lujo de un total de 10.500 autos.

Los modelos Range Rover Evoque que fueron presentados en el Showroom de Vicente Lopez

En cuanto a participación en Argentina poseen un 4% del mercado con un crecimiento del 35% respecto del último año, en el caso puntual de la Range Rover Evoque llevan vendidas 13 unidades y prevendidas 103 unidades, con una demora en la entrega dependiendo de la personalización que desee el cliente de aproximadamente 4 meses.

En lo que respecta a la marca Volvo habrá un crecimiento muy importante del modelo S60, además habrá presentaciones de modelos y ampliación de motorizaciones. En el caso de Jaguar la comercialización se orienta a la linea R que es la deportiva. En el segmento SUV de lujo hoy Ditecar tiene una participación del 8% incluyendo la Evoque, Freelander, XC60, XC90 y la gama completa Land Rover, esperando llegar a fines del 2012 con una particpación del 20%.

De izq a derecha Tomás Castelli, Gerente Comercial y Daniel Purcell, Gerente General de Ditecar SA

En Argentina Ditecar lleva comercialidaos 1.300 vehículos entre sus tres marcas, pasando por sus talleres unos 10.000 unidades, estando actualmente en un proceso de consolidación de talleres en Rosario Mendoza y Tierra del Fuego, con un nuevo taller oficial en Mar del Plata. Próximamente inaugurarán un taller en Martinez además de un nuevo salón de ventas.

Las marcas y modelos que actualmente comercializa Ditecar son las siguientes:

Volvo:
C30:
2.0 MT High – 2.0 MT High Plus – 2.0 MT High Luxury – T5 AT High Luxury – T5 MT R-Design

S40:
2.0 MT P1 – 2.0 AT P1 – 2.0 AT P2

S60:
T6 High – T6 High Luxury – T6 R-Design

XC60:
T5 High – T5 High Plus – T6 High – T6 High Plus – T6 High Luxury

Jaguar
XF 3.0 V6 – XFR 5.0 S/C

Land Rover
Defender 110 SW 2.4 – Freelander 3.2 i6 HSE – Discovery 4 3.0 SDV6 HSE – Range Rover Sport RRS 3.0 TDV6 HSE – RRS 5.0 V8 HSE – RRS 5.0 V8 SC – RR 4.4 TDV8 HSE – Range Rover Evoque Pure – Range Rover Evoque Prestige – Range Rover Evoque Dynamique.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Jaguar, Land Rover, Volvo el 29 de mayo de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales