facebook
noticias camiones buses

Nos subimos a un Audi A8 y vivimos el Audi Immersive In-Car Entertainment

10 enero 2019
a8 ces
"Audi Immersive In-Car Enternainment” presenta un enfoque novedoso a la hora de experimentar películas, series de televisión o contenido en streaming en el automóvil con todos los sentidos.

Desde Las Vegas – 16 Valvulas se subió al Audi A8 que estaba en el stand de la marca de los cuatro anillos y experimentó el «Audi Immersive In-Car Enternainment” , donde el vehículo permanece estacionado, moviéndose únicamente su carrocería coincidiendo los movimientos con las imágenes que se están viendo inmersos en el mundo de la película, puesto que las vibraciones de los asientos, el sonido y las animaciones de luz interior intensifican este efecto. Se recrean persecuciones de coches, tormentas o incluso el calor de un viaje por el desierto pueden experimentarse, de tal forma que el espectador se puede sentir parte del espectáculo.

Las escenas de la película se proyectarán en una gran pantalla situada delante del automóvil, además de en la pantalla del MMI y en las Audi tablet traseras.  La berlina de lujo está equipada con el sistema opcional de suspensión activa, que entrará en producción próximamente. Utiliza cuatro actuadores electromecánicos, uno sobre cada rueda, que son capaces de proporcionar una fuerza de hasta 1.100 Nm según una estrategia definida previamente, controlando así la posición de la carrocería. La suspensión activa puede elevar la carrocería en hasta 85 mm desde su posición central en apenas 5 décimas de segundo.

De esta manera convierte la acción de la película en movimientos verticales. Al hacerlo, la carrocería del vehículo se agita a alta frecuencia, permitiendo movimientos de elevación y descenso, de cabeceo y de oscilación. Cada movimiento se ajusta con exactitud a la secuencia de la película.

Para hacer que la experiencia resulte aún más espectacular, los asientos delanteros cuentan con 10 pequeños motores que generan vibraciones con una frecuencia de hasta 200 Hz, de forma similar al movimiento de los asientos en un moderno cine 4D.

Esta “experiencia cinemática” se ve mejorada a través del sistema de climatización y de los 40 LEDs del sistema de iluminación ambiental, que pueden funcionar de forma individual y en sincronía con las escenas de la película. Con un total de 23 altavoces, el sistema de sonido de alta fidelidad del vehículo crea un efecto especial envolvente para proporcionar una experiencia única.

interior a8

El proyecto “Audi Immersive In-Car Entertainment” se encuentra actualmente en su fase preliminar de desarrollo. Tiene el potencial de convertir tiempos de espera e inactividad, por ejemplo en el garaje o en un atasco de tráfico, en momentos de diversión. Incluso circulando a baja velocidad, es posible disfrutar de contenido de entretenimiento de una forma completamente nueva y aumentar el grado en el que los pasajeros llegan a involucrarse en la acción.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Audi el 10 de enero de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales