SKF y la industria automotriz

Nissan puso a prueba al “vehículo más limpio del mundo” en Chicago

25 febrero 2015

nissanLa invencible combinación del vehículo cero emisiones más vendido en la historia con la tecnología de una pintura innovadora que repele la suciedad fue puesta a prueba en el marco del más reciente Auto Show de Chicago.

El exterior de un Nissan LEAF cero emisiones fue tratado con una pintura especialmente diseñada para repeler agua y aceites, esto para demostrar el potencial del uso de vehículos eléctricos en el futuro.

Esta pintura, conocida como Ultra-Ever Dry®, que “se limpia sola” crea una capa protectora de aire entre la pintura y el ambiente, deteniendo eficazmente el contacto con el agua y las salpicaduras del camino, que ensucian la superficie del 100 por ciento eléctrico. Nissan es la primera armadora que aplica esta tecnología a un vehículo.

El recubrimiento, fue probado en el Centro de Pruebas de Nissan en Europa. Hasta ahora ha dado buenos resultados cuando se ha expuesto a elementos comunes que generan suciedad, tales como lluvia, aerosoles, hielo, aguanieve y agua estancada; lo anterior gracias a la tecnología de la pintura que crea un “paraguas de aire”.

En las demostraciones de esta tecnología al público, la prueba favorita ha sido rociar jarabe de chocolate sobre el capote, chorreando directo al piso.

Nissan está tomando en cuenta los comentarios del público para considerar usar este tratamiento al exterior del vehículo como una opción en el futuro para ofrecerlo como un servicio posventa para los clientes.

Para las demostraciones en Estados Unidos, se le ha dado un acabado blanco mate a la pintura, colocada sobre un Nissan LEAF blanco.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales