noticias camiones buses

Nissan GT-R 2009

2 noviembre 2008

Nissan GT-R 2009Sin dudas el Nissan GT-R es un í­cono en el segmento de los superdeportivos, que fue presentado en el último Salón de Tokyo y lanzado comercialmente en Junio en los Estados Unidos.

Esta es la quinta generación de este Nissan traduciendo el ADN de los productos Nissan, pasión por conducir, innovaciones agradables, y un diseño que emociona. Se presenta en tres versiones: Nissan GT-R, Nissan GT-R Premium Edition y Nissan GT-R Black Edition, que se diferencian por algún accesorio como apagado y encendido automático de luces, sistema de sonido, auto oscurecimiento del espejo retrovisor interno, y acabdo exterior.

Los proyectistas y diseñadores de Nissan se basaron en los siguientes tres conceptos para concebirlo: innovaciónes tecnológicas, conducción apasionante y diseño arrebatador, generando un automóvil de altí­simo rendimiento.
Posee un motor V6 bi-turbo de 3800 cm3 y 24 válvulas con 480 CV, con doble árbol de levas con apertura variable de válvulas, pudiendo alcanzar los 310 Km/h, una aceleracion de 0 a 100Km/h en 3,5 segundos.

Nissan GT-R 2009

Cada motor es montado por el mismo ingeniero desde el principio al fí­n, las piezas de magnesio y aluminio se montan con las propias manos de los constructores y diseñdores de Nissan. Como caracterí­stica los cilindros tienen un tratamiento superficial de plasma que reduce la frición, aumenta la durabilidad, mejora el enfriamiento y la eficiencia.

Nissan GT-R 2009

En cuanto a la transmisión posee seis velocidades con cambios secuenciales, función automática, tracción en las cuatro ruedas, estando la transmisión colocada sobre la parte trasera junto a la caja de transferencia de modo de favorecer la disribución de peso. La supsnesión del Nissan GT-R cuenta con un sistema Blistein DamTronic, con tres modos de dirección:Confort, conducción cómoda y suave, Normal y Modo R, deportiva para una mejor conducción.

Nissan GT-R 2009

Algunas de las caracterí­sticas que posee el Nissan GT-R son: Control electrónico de tracción, Control electrónico de estabilidad (ESP) con tres modos seleccionables por el conductor, Normal en que controla los frenos y el rendimiento del par motor, para conduciión diaria, R-Mode para máximo rendimiento, utilizando la distribución del par en las cuatro ruedas para estabilidad adicional del vehí­culo y el modo Off cuando el conductor no quiere la ayuda del sistema.

Tambien posee asistencia de arranque en pendiente, sistema predictivo de cambio, que preselecciona la próxima velocidad, basándose sobre la presión que se realiza sobre el acelerador, la velocidad del vehí­culo y la presión de frenado. frenos de disco de 380 mm adelante y atrás, ABS en las cuatro ruedas, distribución electrónica de frenado, llantas de aluminio forjado de 20 x 9,5 pulgadas en las delanteras y 20 x 10,5 pulgadas en las traseras calzados con neumáticos 255/40ZRF20 97Y en las delanteras y 285/35ZRF20 100Y en las traseras, inflados de fábrica con nitrógeno, sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Nissan GT-R 2009

La carrocerí­a es un monocuerpo hí­brido con soldaduras de alta precisión, capot de aluminio, frontal del chasis en fibra de carbono, sistema de pintado en seis fases con doble capa de barniz con refuerzo antimpacto en las zonas crí­ticas.
En cuanto a aerodinamia tiene un coeficiente de 0,27, spoiler trasero en color carrocerí­a con luz de freno integrada, sistema aerodinámico diseñado para direccionar el flujo de aire bajo el chasis y los pasos de ruedas mejorando la refrigeración del motor, transmisión y sistema de frenos.

Incluye encendido y apagado automático de luces (según versión), faros de xenón, luces traseras y frenado de LED, sistema de escape cuadruple con salidas cromadas

En el interior encontramos un sistema de audio con 6 u 11 parlantes (según versión), con disco rí­gido de 30 Gb, mandos de audio en el volante, sistema de navegación, sistema de manos libres Bluetooth, pantlla táctil color, llave inteligente con botón de arranque de motor, climatizador, acceso remoto sin llave, control crucero con comando en el volante, volante ajustable en profundidad e inclinación, limpiaparabrisas con sensor de lluvia (según versión), autoscurecimeinto del espejo retrovisor interior (según versión).

Nissan GT-R 2009

Los asientos son deportivos calefaccionados, regulación electrónica de 8 ví­as, en cuero con inserciones de Pearlsuede perforado. Tiene una capacidad del baúl de 249 dm3 y la del tanque de combustible de 71 litros.

Para finalizar en el segmento seguridad el Nissan GT-R cuenta con sistema de airbags para conductor y acompañante de doble etapa, airbags laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, carrocerí­a con estructura de seguridad y zonas de deformación, barras de protección lateral, sistema de inmovilización de vehí­culo y sistema antirobo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 2 de noviembre de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales