SKF y la industria automotriz

Nissan fue patrocinador nivel platino de la Convención de Autos Z 2015

21 julio 2015
La marca japonesa aprovechó el evento de automóviles deportivos para exhibir la línea de productos NISMO y presentar un ejemplar a escala del GT-R LM.

[dropcapW]C[/dropcap]on el objetivo de celebrar su rica historia en materia de vehículos deportivos, la marca japonesa estuvo presente en la edición 28 de la Convención Anual Internacional de Autos Z, que se celebró en Memphis, Estados Unidos. En este histórico evento, que estuvo organizado por la Asociación Club Car Z, Nissan ofició como patrocinador nivel platino.

Puntualmente, lo que hizo Nissan fue agrupar una flota de diferentes vehículos de la marca para partir del corporativo, en Franklin, Tennesse, camino al lugar en el que se desarrolló la Convención. Allí, la automotriz japonesa presentó una gran cantidad de productos, entre los que había modelos existentes y las novedades más recientes.

Entre los protagonistas de la Convención, se destacaron todos los modelos de la línea de productos NISMO, el Z® 2009 de 40 aniversario, un 240Z original, el flamante Nissan Maxima 2016 y la nueva Nissan Titan XD 2016. Según la propia compañía, “el vehículo insignia de la presentación fue un 260Z 2+2 1974”, que fue diseñado por Yutaka Katayama personalizado con un techo retráctil completamente hecho de metal.

nissan1

En la ZCon, como se conoce a esta Conveción de autos deportivos, hubo un modelo que hizo su debut. Fue el Nissan GT-R LM NISMO, en un ejemplar a escala 1/43 del innovador vehículo de carreras, que representó uno de los más importantes atractivos del evento. El auto llevaba consigo el mismo color rojo del vehículo con el que el equipo de competición de la compañía corrió en Le Mans.

Este auto a escala cuenta con una base especial y un atractivo empaque NISMO, según comentaron desde la marca, y se vendió de manera limitada durante la reunión anual de los entusiastas de Nissan, así como se comercializará en las agencias oficiales de la automotriz en los Estados Unidos.

El Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Norteamérica, Pierre Loing, declaró al respecto: “ZCon es una gran oportunidad para mostrar algunos de nuestros vehículos más emocionantes (nuevos y antiguos) y celebrar la rica herencia en vehículos deportivos de Nissan junto a un destacado grupo de entusiastas”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales