noticias camiones buses

Nissan el X-Trail Warrior, un prototipo con cadenas tipo orugas

19 enero 2016
La marca japonesa lo develó en el Salón del Automóvil de Montreal, Canadá. Está capacitado para circular en condiciones de nieve a velocidades de hasta 100 km/h.

En plena temporada de invierno para el hemisferio norte, Nissan presentó en Canadá un prototipo desarrollado sobre la base del X-Trail Warrior pero con cadenas tipo oruga para afrontar las duras condiciones meteorológicas. En aquel país se denomina Rogue y está capacitado para circular a través de 40 cm de nieve fresca.

Este prototipo Warrior utiliza cadenas tipo oruga de alto rendimiento que miden 76 cm de altura y 122 cm de longitud, con una anchura de 38 cm. Con ellas, es capaz de circular en condiciones de nieve a velocidades de hasta 100 km/h, escalar pendientes de 45 grados con nieve aplanada, gracias a su distancia de 58 cm respecto al suelo.

nissan-xtrail

“En el sector automovilístico, la norma es desarrollar un prototipo y mostrarlo al mundo mediante fotografías o una exposición estática del vehículo, pero con el X-Trail Warrior queríamos hacer algo diferente. Si a su eficiente sistema de tracción total le sumamos las cadenas de oruga, el resultado es algo espectacular: un X-Trail capaz de superar las más duras condiciones invernales en off-road. Una prueba más de la innovación que Nissan lleva a todos sus ámbitos de actuación”, declaró el director de Marketing de Nissan Canadá, Steve Rhind.

El X-Trail Warrior se presentó al público durante el Salón Internacional del Automóvil de Montreal 2016. Allí, Nissan difundió un video en el que muestra a un grupo de esquiadores y snowboarders impacientes esperando una telesilla, hasta que uno de ellos se va y vuelve al volante del X-Trail Warrior para subir al grupo por la colina cubierta de nieve sin ningún problema.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales