En plena temporada de invierno para el hemisferio norte, Nissan presentó en Canadá un prototipo desarrollado sobre la base del X-Trail Warrior pero con cadenas tipo oruga para afrontar las duras condiciones meteorológicas. En aquel país se denomina Rogue y está capacitado para circular a través de 40 cm de nieve fresca.
Este prototipo Warrior utiliza cadenas tipo oruga de alto rendimiento que miden 76 cm de altura y 122 cm de longitud, con una anchura de 38 cm. Con ellas, es capaz de circular en condiciones de nieve a velocidades de hasta 100 km/h, escalar pendientes de 45 grados con nieve aplanada, gracias a su distancia de 58 cm respecto al suelo.
“En el sector automovilístico, la norma es desarrollar un prototipo y mostrarlo al mundo mediante fotografías o una exposición estática del vehículo, pero con el X-Trail Warrior queríamos hacer algo diferente. Si a su eficiente sistema de tracción total le sumamos las cadenas de oruga, el resultado es algo espectacular: un X-Trail capaz de superar las más duras condiciones invernales en off-road. Una prueba más de la innovación que Nissan lleva a todos sus ámbitos de actuación”, declaró el director de Marketing de Nissan Canadá, Steve Rhind.
El X-Trail Warrior se presentó al público durante el Salón Internacional del Automóvil de Montreal 2016. Allí, Nissan difundió un video en el que muestra a un grupo de esquiadores y snowboarders impacientes esperando una telesilla, hasta que uno de ellos se va y vuelve al volante del X-Trail Warrior para subir al grupo por la colina cubierta de nieve sin ningún problema.