SKF y la industria automotriz

Nissan comienza en Nueva York el programa “Taxi del Mañana” con los NV200

23 diciembre 2014
nissan3

nissan nv200La Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC, por sus siglas en inglés) ha establecido el 20 de abril de 2015 como la fecha de arranque del programa “El “Taxi del Mañana””, el cual busca que los taxis que están próximos a salir de circulación sean reemplazados por el Nissan NV200 Taxi, producido en la planta de Nissan en Cuernavaca, México, aumentando significativamente el número de unidades en la flota para personas que utilizan sillas de ruedas.

Basándose en las directrices del programa de la Comisión, Nissan NV200 Taxi será la única opción para los taxis amarillos de Manhattan que no sean remplazados por híbridos o vehículos especiales que cuenten con facilidades para personas en sillas de ruedas (WAV, por sus siglas en inglés).

Nissan está trabajando con BraunAbility, el líder mundial en movilidad automotriz, para que las unidades Nissan NV200 Taxi cuenten con las características WAV, los cuales se encuentran en venta en distribuidores de la marca. Más de 500 unidades de Nissan NV200 Taxi se encuentran actualmente en servicio en la ciudad de Nueva York.

taxi

NV200 Taxi tiene más características específicamente adaptadas para su uso como un taxi en la ciudad de Nueva York que cualquier otro vehículo antes fabricado, incluyendo importantes características de seguridad.

Tras ser elegido como el único proveedor del “Taxi del Mañana”, Nissan se comprometió con diversas organizaciones a estar al frente del programa por mucho tiempo, incluyendo el Fideicomiso de Diseño para Espacios Públicos, la consultora Smart Design y el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt

Adicionalmente, Nissan contrató a taxistas de Nueva York para probar los vehículos por la ciudad, recolectando información que fue utilizada para refinar el vehículo. En conjunto, estos choferes registraron suficientes kilómetros para recorrer todas las calles de Manhattan más de 300 veces.

nissan4

Nissan NV200 Taxi ofrece también a los pasajeros una variedad de comodidades para que su viaje sea más placentero, incluyendo un amplio espacio de carga para transportar equipaje y puertos USB de carga, además de una toma de corriente de 12 voltios.

Incorpora también un funcional y espacioso interior albergado en un exterior compacto; de hecho, cuando NV200 sea parte de la flota entera de taxis, el equivalente a 20,234m² de espacio se liberará de las calles de la ciudad.

Características clave de seguridad incluyen:

  • Airbags de tipo cortina para los ocupantes de los asientos del frente y traseros diseñadas específicamente para desplegarse alrededor del muro integrado y bolsas de aire montadas en los asientos de la primera fila.
  • Control de tracción estándar y Control Dinámico del Vehículo.
  • Puertas corredizas para disminuir el riesgo de que peatones, ciclistas y otros automovilistas sean golpeado por puertas que se abren inesperadamente.
  • Luces que alertan a otros usuarios que las puertas del taxi se están abriendo.

Acerca del Nissan NV200 Taxi

Tomando como referencia la visión de los taxistas, propietarios de flotillas y de los pasajeros, Nissan NV200 Taxi tiene como objetivo ofrecer el confort y la comodidad del servicio ejecutivo en un taxi de uso común y que se encuentre fácilmente en la calle.

Además de las impresionantes vistas de la ciudad gracias a su techo transparente, otras destacadas características incluyen:

  • Amplio espacio para cuatro pasajeros y su equipaje, ofrece mejoras sustanciales respecto a los modelos actuales.
  • Asiento de tela duradera y fácil de limpiar, que simula aspecto del cuero y asegura la extinción de gérmenes transpirables.
  • Puertas corredizas con asas de agarre, proporcionando una fácil entrada y salida.
  • Puertos de carga para los pasajeros, incluyendo una toma de corriente de 12 voltios y dos puertos USB.
  • Superficie plana del piso en el área de pasajeros para un paseo más cómodo.
  • Control independiente del aire acondicionado trasero.
  • Revestimiento de carbono para neutralizar los olores del interior.
  • Luces de lectura para los pasajeros e iluminación de piso para ayudar a localizar pertenencias.
  • Ventanas laterales con apertura.

Otras características notables del NV200 Taxi se centran en la comodidad del conductor, la satisfacción del cliente y el medio ambiente:

  • Una bocina de baja frecuencia auditiva, acompañado de luces exteriores que indican cuando el vehículo está sonando, de tal forma que el claxon se utiliza menos frecuentemente.
  • Sistema especial para las personas con problemas auditivos.
  • Sistema de intercomunicación conductor-pasajero.
  • Probado 2.0L tren motriz de cuatro cilindros, diseñado para mejorar el rendimiento de las emisiones y la eficiencia del combustible en la flota de taxis.
  • Garantía de 150 mil millas (alrededor de 240 mil kilómetros)
  • El asiento del conductor tiene seis posiciones de ajuste, incluyendo el movimiento para reclinar el asiento o el soporte en la parte lumbar, además de una división instalada entre el conductor y los pasajeros.
  • El material y costuras del asiento del conductor ayudan a una mejor circulación de aire.
  • Entrada y puerto de carga USB de audio para el conductor.
  • Sistema de navegación con monitor integrado hacia los asientos traseros.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales