noticias camiones buses

Nico Rosberg se quedó con la Q1 de la Clasificación de Fórmula 1 en Australia, que debió suspenderse

15 marzo 2013

rosbergNico Rosberg con Mercedes se quedó con la Q1 de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Albert Park, en Melbourne, que debió suspenderse luego de haberse disputada la Q1 por las inclemencias del tiempo.

La Q1 comenzó con media hora de retraso debido a la fuerte lluvia que había caído unos minutos antes de iniciarse la primera cesión de clasificación y donde los  ayudantes de pista  tuvieron que trabajar para quitar el agua que se había acumulado en algunas partes del circuito.

Todos los pilotos salieron a pista calzando neumáticos de lluvia intensa marcadas con el color azul, a pesar de ellos Hamilton, Van der Grade, Webber, Massa, Perez, Gutierrez, Maldonano, Di Resta y Pic visitaron el pasto, algunos con daños en las trompas al pegar contra las protecciones por lo que tuvieron que ingresar a boxes a reparar.

alonso

Sobre el final de la tanda se comenzó a formar la huella motivo que hizo ingresar a los pilotos a los pits para colocar neumáticos de lluvia intermedia.

La Q1 finalizó con Rosberg con el mejor tiempo (1:43:380) seguido de Alonso, Grosjean, Perez, Webber, Massa, Vettel, Button, Vergne y Raikkonen entre los diez primeros, quedando eliminados Maldonado, Gutierrez, Bianchi, Pic, Van der Garde y Chilton.

Luego de 1 hora y 50 minutos de comenzada la clasificación las autoridades de la prueba decidieron postergar la Q2 y Q3 hasta las 21 horas de Argentina, seis horas antes de la largada de la competencia, por las inclemencias del tiempo y falta de luz.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales