SKF y la industria automotriz

Neumáticos Pirelli medianos y blandos para la Competencia de Rusia

9 octubre 2014
Pirelli20

Pirelli20La Fórmula Uno entra en un nuevo territorio con el circuito de Sochi, cerca del Mar Negro en Rusia: la casa de los juegos olímpicos de invierno 2014. Este será el primer circuito nuevo introducido en el calendario del Gran Premio desde Austin en 2012.

Como la pista se terminó recientemente no hay muchos datos disponibles. Sin embargo, Pirelli ha llevado a cabo simulacros para prepararse para las exigencias de una nueva sede y para predecir las estrategias posibles. Como resultado, se eligieron los neumáticos P Zero Blanco mediano y P Zero Amarillo blandos.

Sochi es un circuito de velocidad media con una variedad de diferentes curvas, entre ellas una que tiene una enorme cantidad de energía para el compuesto delantero derecho. Se espera que los autos corran a una velocidad máxima de alrededor de 320kph. La velocidad media por vuelta será de 215kph. La pista fue diseñada por el famoso arquitecto Hermann Tilke.

pzero

Paul Hembery, director de motorsport de Pirelli: “Rusia es un territorio clave para Pirelli, por lo que estamos a la espera de Sochi y el primer Gran Premio de Rusia, que es un hito importante en la historia del deporte. Desde el punto de vista de los neumáticos será un reto interesante; tenemos una amplia variedad de curvas que deben probar todos los aspectos de rendimiento“.

El neumático mediano es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas. El neumático blando, por el contrario, es un compuesto de rango de trabajo alta, adecuado para las temperaturas más altas. En esta época del año en Sochi son comunes las temperaturas de entre 15 y 20 grados.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales