noticias camiones buses

Nestor Girolami se impuso en el TC de Parana

28 agosto 2011

Néstor Girolami con Torino se impuso en la competencia de TC de Paraná y clasificó para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Relegó a Norberto Fontana con la ayuda de su compañero Mauro Giallombardo. 38.000 personas vibraron con la final.

Y le fue peor al arrecifeño cuando recibió un duro golpe de Christian Ledesma que lo mandó al 17° lugar y a perder el sueño de entrar a la Copa de Oro. Así festejó como loco el Bebu Girolami, quien recibió una ayuda de su compañero de equipo, Mauro Giallombardo en los últimos metros. El de Bernal recibió la orden del equipo GPG Racing para dejar pasar a su cumpa y así los dos entraron a la Copa, igual que el tercer integrante del team, Gabriel Ponce de León, quinto en Paraná.

Tercero arribó Sergio Alaux, quien volvió al podio y será árbitro en la definición del campeonato, y cuarto fue José María López. Sexto arribó Guillermo Ortelli, en una mejora de rendimiento para la Chevy del Dole Racing, y así se quedó con la Etapa de Clasificación Agencia Nacional de Seguridad Vial – Ministerio del Interior. A partir de Olavarría, el próximo 18 de septiembre, el quíntuple tendrá siete puntos por encima de los otros 11 clasificados.

Pasó Paraná y 38.000 personas presenciaron el Gran Premio Río Uruguay Seguros – Trofeo SpeedAgro – Copa Quini 6 en la capital entrerriana. Y ahora se viene lo mejor, las cinco carreras finales de un campeonato apasionante.

La Clasificación de la carrera:
1°Néstor Girolami – 2°Mauro Giallombardo – 3°Sergio Alaux – 4°José María López – 5°Gabriel Ponce de León – 6°Guillermo Ortelli.

Campeonato de TC:
1.- Ortelli G. 139 pts – 2.- Ugalde L. 121.5 pts – 3.- Castellano J. 118 pts – 4.- Giallombardo M. 118 pts – 5.- Falaschi G. 114.5 pts.

Pasó Paraná y dejó la docena de pilotos que irán por el título de la máxima a partir del 18 de septiembre en Olavarría. Guillermo Ortelli ganó la Etapa de Clasificación ANSV y arrancará con siete puntos frente a ninguno de los otros 11.

Ahora si llegó la hora de la verdad. Desde el 18 de septiembre en Olavarría arrancará la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que definirá entre los 12 pilotos clasificados la corona 2011 de Turismo Carretera.

Lo más atractivo de esta definición estuvo en el último lugar de la docena con la sorpresa de Néstor Girolami sobre Norberto Fontana, quien se quedó afuera de la Copa. Otros campeones la verán desde afuera como Juan Manuel Silva, Christian Ledesma, Emanuel Moriatis y Agustín Canapino.

Guillermo Ortelli arrancará adelante la Copa de Oro por obtener la Etapa de Clasificación Agencia Nacional de Seguridad Vial – Ministerio del Interior. El quíntuple saldrá desde Olavarría con siete puntos frente al cero de los otros once coperos.

Además de Ortelli y Girolami están adentro Lionel Ugalde, Jonatan Castellano, Mauro Giallombardo, Guido Falaschi, José María López, Gabriel Ponce de León, Juan Marcos Angelini, Omar Martínez, Matías Rossi y Mariano Altuna.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 28 de agosto de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales