noticias camiones buses

Néstor “Bebu” Girolami se quedo con la pole en el TC de Mendoza

7 abril 2012

Néstor Girolami consiguió la tercera pole position del año consecutiva y la cuarta personal. Torino, Chevrolet, Ford y Dodge adelante, en los primeros cuatro lugares, con el Bebu, Rossi, Werner y Kohler, en su tercera carrera en la máxima.

Por un momento fue de Matías Rossi, igual que en Paraná. Pero sólo por un momento. Porque minutos después, idéntico que en la carrera pasada, Néstor Girolami clavó la pole position en el autódromo de la ciudad de San Martín, Mendoza, y así obtuvo la tercera consecutiva y la cuarta personal.

Así el cordobés de Isla Verde pudo quebrar una racha negativa de la marca del Toro que no conseguía tres pole position al hilo desde 2009, temporada que dominó José María López y que increiblemente no fue el campeón por una definición histórica en Buenos Aires que dejó el título para Emanuel Moriatis.

Las tres de Pechito había sido Rafaela, Posadas y Potrero de los Funes, en las 6°, 7° y 8° fechas, y luego repitió en San Luis y La Plata, en las fechas 13°, 14° y 15°. Y en Río Cuarto, por la cuarta jornada, obtuvo lo que luego sería el total de su séptima pole de una temporada inolvidable.

Y ese Río Cuarto 2009 también marcó otro hito que volvió a repetirse en Mendoza en el Gran Premio Malvinas Argentinas ya que las cuatro marcas volvieron a meterse adelante en una clasificación. Aquella vez fue Pechito López (Torino), Lionel Ugalde (Ford), Matías Rossi (Chevrolet) y Norberto Fontana, entonces con Dodge.

Y en el Jorge Angel Pena el cuarteto de punta lo encabezó el Bebu Girolami seguido de Matías Rossi (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge). El quinto puesto sorprendió Claudio Kohler en su tercera carrera en la máxima y luego clasificaron Mariano Altuna, Juan Pablo Gianini, Emiliano Spataro, José María López y el décimo puesto lo ocupó Guillermo Ortelli aunque luego penalizó por el cambio de motor de ayer y bajó hasta el puesto 31, y ese lugar lo ocupó Gabriel Ponce de León.

Mañana a partir de las 9.10 hs se largará la primera serie del Turismo Carretera tras 15 años de ausencia en Mendoza. Girolami y Kohler partirán al frente, en la segunda la dupla será Rossi – Castellano, y la tercera y última Werner – Altuna. El Bebu marcó tres y mañana irá por la primera del año, por lo pronto estiró su ventaja a 43 puntos sobre los 35,5 de Rossi en el campeonato. Vibra Mendoza con el Turismo Carretera y vibra Girolami y Torino.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 7 de abril de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales